L. PAVÓN
Jueves, 29 de septiembre 2016, 00:55
El PSOE de Estepona denunció ayer una «total falta de planificación» durante el pasado mes de agosto en la falta de contrataciones de nuevas auxiliares de ayuda a domicilio, una situación que según su portavoz, Manuela Benítez, «supuso que un número significativo de dependientes en Estepona y beneficiarios de ayuda a domicilio han sufrido durante dos semanas sus consecuencias».
Publicidad
Según explicó la socialista, las personas dependientes que usan este servicio vieron «cómo se han reducido el número de horas que tenían concedidas por la Ley de Dependencia, e incluso a otros, no sólo se les ha reducido sino que se les ha suspendido el servicio completamente durante esos días.
Benítez aseguró que el grupo de auxiliares que no fueron renovados presentaron en escrito en la delegación provincial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta. «Esta falta de previsión no tiene justificación, ya que el Ayuntamiento tiene que estar por delante, y si es conocedor, como lo era, de que finalizaba la contratación de un grupo de 16 auxiliares a domicilio, debía crear con antelación la bolsa de empleo con el nuevo personal», aseveró la socialista.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.