Pablo Ráez: «Estoy un poquito mejor, pero sigo aún bastante jodido»

El joven malagueño de 20 años que ha hecho viral su lucha contra la leucemia publica hoy una fotografía en Instagram para lanzar un reto: Llegar al millón de donantes en España

Ángel de los Ríos

Domingo, 4 de septiembre 2016, 20:19

Saca un brazo de debajo de la sábana y lo enseña en ese particular gesto de fuerza que ha contagiado a todos. «Como veis, tengo solo un brazo afuera, no estoy bien del todo... ¡Jajaja!», estalla en una carcajada reflejo del buen ánimo de siempre. Esto lo escribe este domingo por la tarde en su último post en Instagram Pablo Ráez, el joven de Marbella que ha hecho viral su lucha contra la leucemia. Cuenta su estado, viva voz, mientras alguien transcribe sus palabras porque la visión está perdida y tardará «bastante tiempo en recuperarla«. «Tengo fiebre. Con respecto a la vesícula y el riñón inflamados, el líquido en los pulmones y la pericarditis puedo decir que estoy un poquito mejor, pero sigo aún bastante jodido», explica.

Publicidad

Pablo tiene algo más de movilidad y puede respirar mejor. «No son grandes noticias, pero tampoco son peores». El joven ha aprovechado este post para lanzar un reto: «Me gustaría que llegáramos al millón de donantes de médula en España». Ha pedido a sus ya casi 240 mil seguidores que transmitan el mensaje. «Ya se ha iniciado, y yo soy esa imagen que representa la vida así que el reto va aún con más fuerza».

Particularmente los donantes de médula ósea en Andalucía han aumentado «considerablemente» tras la campaña que el joven realiza desde hace semanas a través de las redes sociales. Su mensaje ha calado en la sociedad. El médico del Centro de Transfusión Sanguínea de Málaga encargado de serología y médula ósea, también coordinador del Plan Andaluz de Médula Ósea, Sergio Fernández, ha asegurado que se está produciendo una subida importante de donantes «e incluso lo estamos notando en el trabajo del día a día, con muchísima más afluencia».

El 3 de septiembre recibía la visita del actor malagueño Dani Rovira. Uno de esos impulsos a su campaña #siemprefuerte. «Este es Dani Rovira y vino a verme ayer por iniciativa propia porque él tenia ganas de conocerme, no fue nada forzado y le había impactado mucho mi historia, él estaba por Málaga y se puso en contacto conmigo. Como veis todo va surgiendo, va fluyendo, no se fuerza nada; simplemente, se deja que las horas, los minutos, los segundos pasen», decía. Desde su habitación del Carlos Haya de Málaga, Pablo Ráez compartía una foto de la visita al hospital que le realizó el humorista, matizando que el encuentro no fue pacto si no que «simplemente surgió».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad