

Secciones
Servicios
Destacamos
Leandro Pavón
Miércoles, 24 de agosto 2016, 00:05
Hace menos de dos meses que el Carrefour que regente la empresa Costasol de Hipermercados en Estepona inauguró la mayor reforma que habían hecho desde su fundación, y ya en esa presentación su director general, Aurelio Martín, anunció que se iba a hacer una apuesta importante por los productos de la provincia. Ayer ese compromiso se rubricó con la firma de un convenio entre el propio Martín y el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, por el que el local destacará los productos enarbolados bajo la marca 'Sabor a Málaga', puesta en marcha por el ente supramunicipal.
En total serán 120 las marcas que se podrán adquirir en este hipermercado, que se ha sumado en este tipo de colaboración a los dos que esta empresa tiene en Torremolinos y Mijas. «Al final lo que importa en estos aspectos es la marca. En 'Sabor a Málaga' hay grandes empresas pero sobre todo hay pequeños comerciantes que aunque estén en la provincia, no tienen una red logística para venir a este tipo de establecimientos y de esta forma lo consiguen», apuntó Martín.
Bendodo destacó que la importancia del convenio firmado venía por sumar uno de los canales de distribución alimentaria más grande de Estepona a esta marca provincial. El presidente de la Diputación explicó que ya había 600 empresas ligadas a ella y que era igual de importante «tener marcas de productos malagueños, como el tener el canal de distribución, es decir, que los grandes hipermercados puedan exponer esos productos para que los malagueños los puedan comprar».
Internacionalización
Bendodo apuntó que la estrategia de la marca era la de internacionalizar los productos locales después de llevar a cabo una campaña para concienciar al consumidor malagueño para que adquiera los productos de la tierra. Para ello, el presidente de Diputación explicó que ya se habían hecho actuaciones en algunas ferias de turismo, pero que para el siguiente año se intensificaría esa labor en citas nacionales e internacionales como Barcelona, Madrid, Dublín o París.
Por su parte, el alcalde de Estepona, José María García Urbano, lanzó su apoyo a la labor de las diputaciones «en una época en la que algunos piensan que no tienen utilidad». «Con 'Sabor a Málaga' se está demostrando que organismos supramunicipales pueden tener una gran utilidad social, como ya demostraron con la Gran Senda Litoral», afirmó el primer edil esteponero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.