LEANDRO PAVÓN
Domingo, 24 de julio 2016, 00:36
La Diputación de Málaga invertirá 1,1 millones de euros en tres tramos de la Senda Litoral a su paso por el municipio de Estepona durante este año. Así lo anunció ayer el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, quien visitó junto al alcalde, José María García Urbano, y la diputada de Medio Ambiente, Marina Bravo, las obras del sendero que unirá el centro comercial Laguna Village y el hotel Kempinski. «Sólo en este año financiaremos el tramo entre Hacienda Beach y La Chimenea, Punta de la Plata y El Roquero y Punta Doncella», puntualizó Bendodo.
Publicidad
El presupuesto que la Diputación dispone para la construcción de la Gran Senda Litoral, que transcurre desde Nerja hasta Manilva, es de 3,5 millones para este año, por lo que la inversión en los tramos de Estepona supone más del 30 por ciento del total de esta partida. «Esto es así porque en Estepona se hacen los proyectos con más facilidad y se obtienen los permisos con más agilidad. En cuanto se consiguen esas autorizaciones, la Diputación libera las cantidades correspondientes», aclaró el presidente del ente provincial.
García Urbano actuó como anfitrión de la visita a este tramo, que cruzará el río Padrón a través de una pasarela de madera y fue de los más complicados de tramitar. «Cuando se termine la construcción de este sendero serán más de dos kilómetros los que de manera continuada quedarán unidos», anunció el primer edil, quien detalló que el tramo estaba financiado por el plan Qualifica, pero la pasarela de madera la abonó la Mancomunidad de Municipios con fondos estatales.
Sendero
Los trabajos se licitaron por un total de 452.211,79 euros y fueron adjudicados a la empresa Inditec por un importe de 246.500,65 euros. Tendrá una longitud total de 274 metros, de los cuales, 32 serán los correspondientes al puente de manera que se colocará sobre el río Padrón. «Esta zona no era accesible a la población y con estas obras se consigue de forma atractiva, porque se cuida mucho la vegetación y permitirá el acceso a la torre vigía», explicó Bravo.
La diputada anunció que la Junta de Andalucía había tramitado la autorización para los tres tramos proyectado para Manilva, mientras que se estaba a la espera del visto bueno para senderos en Nerja, Vélez-Málaga y Torrox. También detalló que se estaban tramitando los correspondientes a Casares, que según explicó también afectarían a Estepona ya que supondría la unión de estos dos municipios
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.