Nieves Castro
Martes, 19 de julio 2016, 13:54
El Ayuntamiento de Marbella sancionará a la concejala del Partido Popular Carmen Díaz por la ejecución de unas obras sin licencia en su vivienda particular e incumplir la orden de paralización de los trabajos y restitución de la realidad alterada que le fue notificada. Así lo ha asegurado ante los periodistas el alcalde del municipio, el socialista José Bernal, quien ha explicado que la edil no sólo tendrá que derribar lo construido, sino que además deberá hacer frente a una multa que oscilará entre los 4.000 y los 8.000 euros.
Publicidad
Los trabajos acometidos, que elevan el techo de edificabilidad de la parcela, están relacionados con el acondicionamiento de un aparcamiento cerrado de unos 20 metros cuadrados, anexo al chalé donde reside la concejala en Nueva Andalucía.
«Esto es inaceptable. Nadie absolutamente nadie puede llevar a cabo una obra ilegal en esta Marbella, pero sobre todo quien no lo puede hacer es un cargo público como la señora Díaz, que además ha tenido cargo de gobierno durante 8 años», afirmó el regidor, quien confirmó que el Ayuntamiento dará curso a un expediente sancionador que incluye el derribo de lo construido, además del abono de una multa cuya cantidad está por definir, pero que podría oscilar entre los 4.000 y los 8.000 euros.
El alcalde ha solicitado al PP la dimisión de la que fuera concejala de Educación y Cultura con Ángeles Muñoz porque a su juicio «(la edil) sabía lo que hacía y aún así lo hizo. Se le advirtió de que tenía que paralizar la obra y derribar y aún así la terminó». Para el regidor lo sucedido es un claro ejemplo de impunidad que no se puede permitir a nadie que represente a la ciudad de Marbella. «Visto el expediente, la señora Carmen Díaz tendrá que derribar, tendrá que pagar una multa y no podrá seguir representando a los vecinos de este municipio», ha añadido Bernal.
Según ha podido saber este periódico, la concejala se encuentra a la espera de que se resuelvan las alegaciones que ha presentado tras recibir el pasado 30 de junio una notificación del Ayuntamiento para ejecutar el derribo de lo construido. Concretamente, según han manifestado fuentes muy cercanas a la edil del PP, dicho garaje lleva construido años y los trabajos acometidos han consistido en la instalación de una puerta automática con motor, por lo que ha sido necesario la ejecución de un sobretecho para albergar dicho motor. Según estas mismas fuentes, la edil no solicitó la licencia al tratarse de una obra menor.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.