Leandro Pavón
Miércoles, 13 de julio 2016, 01:02
Las obras de uno de los tramos de la Gran Senda Litoral en Estepona, que más obstáculos tuvo que solventar para su redacción ya están en marcha. Se trata de la etapa que unirá el hotel Kempinski y el centro comercial Laguna Village y que tendrá como principal reclamo turístico el cruce del río Padrón. Para esta circunstancia, se creará un puente de madera de 32 metros de largo. Así lo detalló ayer la concejala de Fomento, Infraestructura y Turismo, Ana Velasco, con motivo del comienzo de esta construcción.
Publicidad
La longitud total del tramo será de 274 metros y con su ejecución se superarán la mitad del recorrido en la costa esteponera tras conectar un total de 11 kilómetros del litoral mediante sendas peatonales. «Los trabajos van encaminados a la mejora de la accesibilidad en el río Padrón y playa del Padrón, eliminando barreras e introduciendo nuevas vías peatonales adaptadas, también, a personas con movilidad reducida», afirmó la edil.
El proyecto incluye la colocación del alumbrado público en este tramo y una iluminación que centrará su atención en no alterar el medio natural de la zona, que se sitúa en la desembocadura del río Padrón. Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y se licitaron por un total de 452.211,79 euros. Al final, estas fueron adjudicadas a la empresa Inditec por un importe de 246.500,65 euros.
Mientras que estas obras acaban de empezar, Velasco comunicó que habían concluido los trabajos del tramo del corredor litoral que enlaza la urbanización Alcazaba Beach y Pinillos, que cuenta con 57 metros de longitud. En esa actuación se colocó un pavimento de hormigón estampado y, además, se dotó a la zona y a los jardines de nuevo mobiliario urbano y de nuevas zonas de arbolado de sombra de distintas especies.
Tramos concluidos
Velasco recordó que el tramo mencionado entre Alcazaba Beach y Pinillos se unió a los ya concluidos, como Mar Azul-Hotel Kempinski, La Chimenea-Playa Bella; Cabo Bermejo-Residencial San Jaime y Costa Galera; así como otros que fueron ejecutados por particulares al tratarse de obras de urbanización pendientes de ejecutar.
Publicidad
La responsable municipal anunció que ya contaban con la autorización por parte de la Administración andaluza para la ejecución de otros tres tramos de senda litoral, correspondientes las etapas números 1, 5 y 19 de este proyecto que pretende unir todo el litoral esteponero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.