L. PAVÓN
Miércoles, 6 de julio 2016, 00:34
El servicio preventivo del cuerpo de Bomberos con motivo de la celebración de la Feria de Estepona se realizará este año desde el propio parque. Así lo comunicó ayer el Ayuntamiento tras la publicación realizada por el Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en la que se denunciaba que por primer año este dispositivo quedaba cancelado por el Consorcio.
Publicidad
Según apuntaron desde el Consistorio, se optó por hacer este seguimiento desde el parque ya que siguiendo «criterios de logística y mayor operatividad», era mejor realizarlo desde allí ya que estaba situado a cien metros del recinto ferial» y por lo tanto, no hacía falta que estuvieran presentes en las Fiestas Mayores.
El Ayuntamiento lamentó que desde IU, grupo que pidió el lunes al alcalde que tomara medidas para retomar este servicio, se usara esta reivindicación del SAB políticamente para «crear una situación de alarma en la ciudadanía con una cuestión como la seguridad».
Por su parte, el SAB comunicó ayer que desde el Consorcio Provincial informaron que para realizar ese servicio preventivo de Feria se optaría por dos bomberos de los que se queden regularmente de guardia, «por lo que no se cumplirán los mínimos operativos de guardia ni en el retén preventivo de Feria ni en el parque».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.