Mónica Pérez
Miércoles, 22 de junio 2016, 00:32
El Ayuntamiento de Marbella retoma las actuaciones del denominado Plan Centro tanto de Marbella como de San Pedro Alcántara. Se trata de obras de infraestructuras destinadas a la puesta a punto de calles de los centros urbanos. Si con el anterior gobierno municipal buena parte de las intervenciones se centraron en la peatonalización, de la mano del tripartito los proyectos contemplan trabajos de renovación y mejora del así infraestructuras. A ellos se destinarán los 1,8 millones de euros que han correspondido a Marbella procedentes del Plan de Inversiones Sostenibles de la Diputación Provincial. La Junta de Gobierno local daba cuenta ayer del destino de estos fondos, en concreto, 1.820.000 euros, que van a parar a obras «que han sido muy demandadas por vecinos y comerciantes y que mejorarán las infraestructuras públicas de la ciudad», señaló el alcalde José Bernal.
Publicidad
Las intervenciones previstas se localizan en tres puntos. Uno de ellos es la remodelación y mejora de la calle Alonso de Bazán, con una inversión de 556.000 euros. También se acometerá la reforma de las calles Antonio Herrero y Víctor de la Serna, con un presupuesto de 724.000 euros. En San Pedro Alcántara se trabajará en la remodelación de la avenida Marqués del Duero en el tramo comprendido entre calle Sevilla y Luis Braille, con un montante económico que se eleva a los 540.000 euros.
¿Habrá tala de árboles en las vías de Marbella donde se han previsto las obras? Desde hace unas semanas la plataforma vecinal Marbella por sus Árboles que libró una encarnizada batalla durante el anterior gobierno contra la tala de ejemplares en el centro de la ciudad mostraba su inquietud ante la posibilidad de que el episodio se pueda repetir. El colectivo teme que las reformas en Alonso de Bazán y Víctor de la Serna puedan acabar con casi la mitad de los 54 árboles existentes en la zona. José Bernal anunció ayer que «cualquier actuación que se desarrolle sobre los árboles existentes en estas zonas, deberán contar con el consenso de los técnicos con la parte social».
Futuro de los árboles
Según detalló el alcalde, «los árboles sanos se conservarán, los que se puedan recuperar, intentaremos que se recuperen, y los que no tienen ningún tipo de solución, se retiraran». En este sentido, Bernal incidió en la idea que «no se cortarán los árboles que plantea el proyecto, sino los que no estén sanos y que decidan todas las partes tras hacer un análisis profundo sobre el terreno». En ese análisis, dijo, participarán junto a los técnicos, los vecinos y las asociaciones con relación directa con la protección del arbolado. No obvió el regidor las críticas a sus antecesores en el gobierno local y advirtió de que en este asunto, se actuará «despegándonos mucho de lo que hacía el PP. Nosotros no vamos a ir talando árboles».
Otro de los asuntos que se abordaron ayer en la Junta de Gobierno local fue la aprobación del procedimiento de enajenación de 96 vehículos del depósito municipal, que se sacarán a concurso público para chatarra y almacenamiento por un valor de 8.875 euros. De esta forma, las instalaciones del depósito, ubicadas en los bajos del Estadio Municipal, y saturadas de coches abandonados, se librará de una tacada de cerca de un centenar de vehículos.
Publicidad
Hace meses la situación de falta de espacio en el depósito llevaba a la empresa concesionaria del servicio de grúa a adoptar la decisión temporal de dejar de recoger vehículos de la calle hasta tanto no se diera salida a los cientos de coches amontonados además en las aceras de los alrededores del Estadio.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.