Leandro Pavón
Jueves, 9 de junio 2016, 00:40
Caminar por la calle Ortega y Gasset hasta hace unos meses era bastante complicado por la falta de acerado en una de sus vertientes. Para andar por esta zona había que atravesar un descampado utilizado por los coches como aparcamiento y pasar cerca de la carretera. Esta situación se vio solventada con la conexión peatonal construida entre la avenida Puerta del Mar con la residencia de ancianos Virgen del Carmen, unas obras que dieron a su fin esta semana.
Publicidad
Estos trabajos son los primeros realizados con la ejecución de antiguos avales bancarios de promotores que no cumplieron con sus obligaciones cuando construyeron en la ciudad. Según explicó la concejala de Fomento, Infraestructura y Turismo, Ana Velasco, la actuación no tuvo ningún coste ya que la legislación exigía a los urbanizadores depositar avales para garantizar la construcción, y que el Consistorio debía comprobar que se llevaron a cabo.
Las obras se adjudicaron por un importe de 119.681,10 euros y tuvieron un plazo de ejecución de dos meses. Los trabajos, además del acerado que conectan al avenida Puerta del Mar con la residencia, incluyeron también mejoras en la red de canalizaciones de agua y la construcción de aparcamientos en línea.
Autobús
En concreto, la edil explicó que se crearon 36 nuevas plazas de aparcamiento y, además, se reservó «un espacio para que los autobuses escolares que recogen estudiantes en la zona puedan parar sin obstaculizar el tráfico y ofreciendo mayor seguridad a los alumnos».
Estas obras eran una de las reclamaciones más longevas en el municipio. En concreto, las peticiones de los vecinos para construir un acerado que permitiera a los vecinos dejar de caminar por la calzada se remontan a más de una década.
Publicidad
La recuperación de estos avales permitirá, según explicó la responsable municipal, realizar obras por valor de más de cuatro millones de euros. De ellas, ya está en marcha la segunda de las actuaciones que se hace con este dinero en la zona de Soto de la Resinera.
Estos trabajos se adjudicaron por un importe de 260.508 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. En cuanto a los trabajos que se van a ejecutar en este área, la edil detalló que comprenderán la mejora en el pavimento, construcción de acerado e instalación de servicios básicos. Además, también se dotará de nueva iluminación a toda la zona.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.