
L. PAVÓN
Miércoles, 1 de junio 2016, 01:22
Los alumnos de los centros educativos de Estepona, Manilva, Casares y Benahavís tuvieron ayer una cita en la plaza de toros de Estepona en el II Encuentro organizado por la Policía Nacional con los escolares de la comarca. Más 4.500 estudiantes de 23 colegios casi llenaron por completo el coso taurino para ver la exhibición de diferentes unidades operativas que este cuerpo de seguridad utiliza en su día a día por toda la provincia.
Publicidad
El espectáculo, al que acudieron el alcalde de Estepona, José María García Urbano, y el comisario de Estepona, Fernando Calleja, contó con la presencia del helicóptero de la Policía Nacional, que tiene base en Málaga y que sobrevoló la plaza de toros.
En el recinto, los escolares asistentes pudieron observar a la Sección de Unidades Especiales de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Málaga con sus guías caninos. Estos efectivos enseñaron cómo domestican a los animales y en qué situaciones son útiles. Además salieron al ruedo la Sección de Caballería de Sevilla, que realizó una exhibición de adiestramiento y doma, y las unidades de Intervención Policía y de Prevención y Reacción.
Dos de las actuaciones más aplaudidas por los niños que acudieron al evento fueron la del Grupo Operaciones Especiales y la de los Técnicos en Desactivación de Explosivos. Los primeros mostraron las técnicas usadas para la lucha contra el terrorismo y grupos de delincuencia organizada. Los segundos realizaron una exhibición de cómo con su maquinaria especializada pueden extraer un explosivo y detonarlo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.