L. PAVÓN
Viernes, 6 de mayo 2016, 00:54
Integrantes de Costa del Sol Sí Puede se reunieron durante toda la semana la portavoz de los vecinos de Marina Bay, urbanización anexa a los terrenos afectados por la futura construcción de varios edificios en la explanada ganada al mar, junto al Puerto Deportivo, con el objetivo de preparar diferentes movimientos para intentar paralizar esta operación. Entre los puntos alcanzados por ambas partes está la convocatoria de una manifestación «para mostrar al equipo de gobierno que son muchas las personas que se oponen al expediente de transacción».
Publicidad
Además de esa convocatoria entre los vecinos afectados, se acordó adherir a los diferentes colectivos ecologistas de la zona para que ayuden con la campaña «pues es evidente que desde estos grupos también se está en contra del uso de los terrenos para especulación inmobiliaria».
Estos terrenos fueron transferidos en 1999 por el GIL a una sociedad municipal, que los vendió por 1,5 millones de euros. El equipo de gobierno entrante declaró ilegal la venta y se llevó la transacción a los juzgados. Hace pocos meses, el Ayuntamiento acordó con la empresa propietaria de esta parcela que desembolsara un total de casi 30 millones para cerrar los pleitos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.