L. PAVÓN
Martes, 19 de abril 2016, 00:59
Agentes de la Policía Nacional detuvieron la pasada semana en Estepona a un hombre de 52 años, nacido en Mongolia y con nacionalidad china, al tener en vigor una orden internacional de detención para su extradición dictada por las autoridades de su propio país. Al fugitivo, que responde a las iniciales de W.S., se le buscaba por sobornos a una entidad bancaria para recibir después préstamos financieros.
Publicidad
Según consta en la requisitoria, el reclamado ofreció sobornos a un alto cargo de un banco de Mongolia en agradecimiento por la ayuda de este último en la aprobación de solicitudes de préstamos financieros. El detenido fue identificado en una zona de apartamentos vacacionales de Estepona. Una patrulla policial le arrestó tras comprobar que tenía en vigor dicha orden internacional de detención para su extradición.
2,5 millones
La presunta práctica del fugitivo se realizó entre abril de 2005 y agosto de 2012. Entre esos años ofreció importantes partidas de dinero a un alto mandatario del citado banco y a un familiar de este. En total, según reza en el contenido de la orden de búsqueda, entre esos siete años se estima que el dinero enviado fue de 2,5 millones de euros.
Los cargos que le atribuyen suponen el ofrecimiento continuado de sobornos bajo la aprobación y autorización de una entidad financiera para la que trabajaba. El detenido junto al atestado policial instruido fueron puestos a disposición de la Audiencia Nacional.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.