L. PAVÓN
Jueves, 4 de febrero 2016, 00:29
La Campaña de Prevención Auditiva destinada a personas mayores de 60 años permanece aún activa en el Gabinete Geriátrico Municipal. La concejala del área de Mayores, Lina Molina, recordó ayer que el Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural, realiza estos reconocimientos mediante la realización de una audiometría y la inspección interna de los oídos.
Publicidad
Molina apuntó que cerca de la cuarta parte de las personas entre 65 y 74 años y la mitad de los mayores de 75 años sufren presbiacusia, una disminución auditiva lo suficientemente importante como para interferir con su actividad social, debida al propio proceso de envejecimiento.
La concejala explicó que la presbiacusia y los tapones de cera son las patologías más frecuente en los oídos de las personas mayores, y producen síntomas que aíslan y alteran las relaciones sociales. Las personas interesadas en someterse a las pruebas, a realizar en el Gabinete Geriátrico Municipal deben pedir cita en dicha dependencia municipal.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.