Viviendas anegadas, anoche.

Acosol abrirá un servicio de reclamaciones para los afectados por la rotura de dos tuberías en Estepona

La compañía ha concretado que esta madrugada se han producido dos averías en las tuberías de las conducciones de la Urbanización Costa Galera

Mónica Pérez

Sábado, 16 de enero 2016, 12:48

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha anunciado esta mañana que pondrá a disposición de los afectados por la averías en hasta dos conducciones de agua en Estepona un servicio de reclamaciones para atender los daños materiales provocados por la gran cantidad de agua vertida, que ha entrado en viviendas y garajes. La compañía ha concretado que esta madrugada se han producido dos averías en las tuberías de las conducciones de la Urbanización Costa Galera, en concreto, a su paso por la Comunidad Costa Galera Park. Las maniobras que se han realizado para solventar el problema, indican, «han conllevado cierta dificultad, pero nuestros equipos han realizado las acciones necesarias al respecto.»

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Desde Acosol se asegura que «aunque no ha sido necesario cortar el suministro de agua, se han dado bajadas en la presión en el momento de realizar las maniobras» En la zona de la Comunidad de Galera Park, «es el único punto donde el suministro queda supeditado a las reservas del depósito que Acosol dispone en dicha urbanización».

Los servicios operativos y personal de los departamentos técnico, de atención al usuario y de relaciones institucionales se han desplazado al lugar de los hechos «para atender de primera mano a los afectados».

Desde Acosol se pide disculpas de antemano a los vecinos y afectados por las molestias ocasionadas, y se ha lanzado un mensaje de tranquilidad asegurando que «van a contar con la ayuda necesaria desde la empresa pública de aguas».

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