L. PAVÓN
Miércoles, 18 de noviembre 2015, 00:53
La puesta en marcha del Programa Nacional de Prevención de Drogodependencias en el Sector Hostelero 'Servicio Responsable', llevó ayer el primer taller formativo de esta iniciativa a la Escuela de Hostelería de Estepona. Este taller, de dos horas de duración fue impartido por los profesionales de psicología y medicina, pertenecientes al Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones, (CCDA) de Estepona y su finalidad fue ofrecer al alumnado una formación integral, que contribuya al incremento de la calidad del servicio de su establecimiento en relación con los productos, con la atención a los clientes y el entorno.
Publicidad
La concejala de Servicios Sociales, Begoña Ortiz, destacó la importancia de estos talleres porque el ocio nocturno y la hostelería son los principales espacios en los que los ciudadanos, sobre todo los jóvenes, llevan a cabo sus actividades recreativas y en donde desarrollan hábitos de conducta que tienen un impacto directo en la salud.
Según Ortiz, una de las principales líneas de actuación del programa puesto en marcha por el Ministerio Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Hostelería, será el fomento de la venta y dispensación responsable de alcohol por parte de los profesionales y trabajadores del sector hostelero y recreativo.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.