PPLL
Miércoles, 16 de septiembre 2015, 00:40
El equipo de gobierno quiere sacudirse el corsé que supone el plan de ajuste aprobado en 2012 y por ello se ha anunciado la intención de comenzar a trabajar en una comisión para estudiar liquidar la deuda viva que aún obliga a someterse a las condiciones de ese plan, y que asciende a unos diez millones de euros. Si ello se consigue, en un proceso que demandaría de tres a seis meses, al año siguiente se podría aplicar una reducción del IBI mayor que tuviese una repercusión de efectiva rebaja en el recibo que pagan los vecinos. «Y no sólo del IBI -adelantó Bernal- sino de otros impuestos que estamos estudiando como la tasa de la basura». En ese sentido se está trabajando en un nuevo callejero fiscal que permita rebajar los pagos «y ajustarlos a la realidad del municipio». El Ayuntamiento aprobó en 2012 el plan de ajuste para poder acogerse al Plan de Pagos a Proveedores impulsado por el Gobierno con préstamos a bajo interés.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.