La defensa de Pantoja cree «absurdo» que entre en prisión con un recurso ante el Constitucional

La familia de la cantante y algunos artistas participan en una campaña en las redes sociales para evitar su ingreso en la cárcel

Alvaro Frías

Viernes, 14 de noviembre 2014, 01:49

El recurso de amparo que Isabel Pantoja tiene presentado ante el Tribunal Constitucional. Ése es el argumento al que los abogados de la tonadillera se agarran como a un clavo ardiendo en el escrito de súplica que presentaron contra la decisión de la Sección Segunda de la Audiencia de no suspender la pena de dos años de prisión a la que ha sido condenada. Los letrados aseguran en el documento, al que ha tenido acceso SUR, que es «absurdo» que entre en la cárcel sin que el Constitucional resuelva la petición, ya que podría ocurrir que este tribunal paralizara la ejecución de la sentencia después de que ella ya haya ingresado en prisión.

Publicidad

Pero el argumento del Constitucional no es algo novedoso en la defensa de Pantoja. La semana pasada, la Sección Segunda ya rechazó suspender la ejecución de la condena por el recurso de amparo que la tonadillera tiene presentado ante el alto tribunal, después de que los abogados de la tonadillera lo solicitasen los días anteriores a los magistrados de esta sala.

Quien ya se encuentra estudiando el recurso de súplica de la cantante es el Ministerio Público. Ahora la Fiscalía tendrá que dar su opinión sobre los argumentos de la defensa de la tonadillera y, a partir de ahí, la Audiencia tomará una decisión definitiva sobre su situación.

Lucha en Internet

Fuera de los juzgados, las redes sociales se han convertido en la principal plataforma en la que la familia de la cantante y varios artistas, como Falete, han emprendido una campaña para luchar por evitar que Pantoja entre en prisión. «Justicia ejemplarizante o cabeza de turco», es uno de los mensajes que ha enviado su hijo Kiko Rivera en una imagen en donde se ve el rostro de su madre envuelto con un pañuelo rojo.

En otra instantánea se representa a la artista colgada en una cruz como Jesucristo, con el mensaje : «Así la quieren ver algunos .... y así la queremos ver nosotros». Al lado, aparece en libertad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad