L. PAVÓN
Jueves, 13 de noviembre 2014, 00:41
La zona de Matas Verdes, entre la barriada de Isdabe y Hacienda del Sol, contará con un nuevo centro comercial. Este proyecto fue anunciado ayer por parte del alcalde José María García Urbano y representantes de Aldi, grupo comercial que abrirá su tercera tienda en el municipio y que, según su responsable de Expansión, Eddie Sewerin, culmina su estrategia e implantación en el municipio. El nuevo complejo se establecerá en una parcela de 7.600 metros y según avanzó el regidor, no solo contemplará el establecimiento de esta empresa, sino que se realizará la construcción de locales comerciales, una zona de oficinas, y un área de aparcamiento con 150 plazas.
Publicidad
García Urbano adelantó que tras negociar con la empresa, se cerró un acuerdo para que a la hora de contratar a sus empleados, los empadronados en Estepona tengan preferencia para ocupar esos puestos, que serían unos 20. Para ello, el regidor anunció que se creará una bolsa de trabajo y se hará entrega a la mercantil de los currículum de los interesados. Un requisito fundamental será el conocimiento de inglés, por la gran cantidad de población extranjera residente en la zona.
Por su parte, Sewerin afirmó que las obras para la construcción de este centro comenzarán en las próximas semanas, con un plazo de ejecución de seis o siete meses. Eso implicaría que el próximo verano el nuevo espacio comercial estaría operativo.
Esta parcela fue concedida en régimen de concesión administrativa durante los próximos 75 años, cuando revertirá de nuevo a manos municipales. Mientras tanto, el Ayuntamiento recibirá un canon anual de 24.000 euros. Además, el Consistorio obtendrá un local de 125 metros cuadrados en la nueva zona comercial, que tendrá un uso social o cultural. Pese a que aún no se sabe el fin de este espacio, García Urbano afirmó que tenía «varias ideas» en mente, pero que se reuniría con los colectivos vecinales para decidir.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.