

Secciones
Servicios
Destacamos
Héctor Barbotta
Viernes, 12 de septiembre 2014, 21:10
Dos heridos leves y, sobre todo, un gran susto. La pérdida de arena en la playa de Cabopino como consecuencia de un temporal que viene azotando a la zona desde el jueves provocó ayer un incidente que pudo haber tenido consecuencias más graves.
Una pareja que se encontraba en el chiringuito Realejo resultó con heridas leves al derrumbarse la terraza del establecimiento, una estructura de madera que quedó sin sustento por la pérdida de arena. Personas que se encontraban en el lugar en el momento del incidente, que se produjo poco antes de las siete de la tarde, explicaron que aunque el agua venía avanzando desde el jueves por la noche, la pérdida de arena en el tramo que provocó el derrumbe se produjo en pocos minutos. Los dos clientes que se encontraban en el establecimiento sufrieron como consecuencia del derrumbe heridas y cortes en los pies, de los que fueron atendidos en el lugar por el servicio de emergencias del 112. También la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil se personaron en el lugar tras tener conocimiento del incidente.
El avance del agua creó un escalón de más de un metro de altura en la playa, y en la tarde de ayer el mar seguía avanzando, por lo que la Policía Local ha precintado el establecimiento, cuyo traslado algunos metros más al interior estaba previsto antes del suceso de ayer.
El establecimiento afectado se encuentra en el extremo oeste de Cabopino, junto al puerto de ese nombre, aunque el temporal ha afectado a todo el litoral. La playa, que pasa por ser una de las más anchas y extensas de todo el término municipal de Marbella, presentaba ayer un aspecto inédito tras perder más de la mitad del terreno.
En apenas unas horas, el avance del agua comió casi diez metros de arena y creó un escalón de más de un metro de altura en la playa. Como consecuencia de ello, la terraza de madera del chiringuito Realejo, situado en el extremo Oeste de la playa, se derrumbó por completo y se llevó consigo parte de la estructura del establecimiento. Los dos únicos clientes que se encontraban en el lugar, sufrieron durante el desprendimiento heridas leves en los pies, de las que fueron atendidas en el lugar.
El chiringuito ha sido precintado por la Policía Local.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.