Borrar
La policía halla en el coche incendiado las armas que se usaron en el crimen de Marbella

La policía halla en el coche incendiado las armas que se usaron en el crimen de Marbella

En el vehículo, en el que supuestamente huyeron los dos atacantes tras el suceso y que figura como robado, han aparecido dos pistolas

Juan Cano

Martes, 9 de septiembre 2014, 01:44

Era uno de los puntos de atención de la policía: cómo huyeron los dos atacantes que en la tarde del pasado sábado acabaron con la vida de un ciudadano irlandés cuando se encontraba en la terraza de un pub en Elviria Marbella tras acribillarle a tiros. La atención estaba puesta en un coche BMW modelo X3 que apareció incendiado poco después del suceso y a pocos kilómetros de la escena del crimen. Primero se comprobó que el coche era robado, lo que refuerza la hipótesis de que pudo haber sido utilizado por los agresores para cometer el crimen. Durante la investigación la policía ha hallado en el interior del vehículos dos pistolas, según ha podido confirmar este periódico. Según todos los indicios, se trataría de las armas que se emplearon en el suceso.

IU en Estepona pide la comparecencia del Ministro de Interior

  • Izquierda Unida en Estepona ha pedido al diputado malagueño de la formación, Alberto Garzón, que solicite la comparecencia en el Congreso del Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que «explique las causas del incremento del crimen organizado en la Costa del Sol», y aclare «qué está haciendo el Gobierno del PP para acabar con él». Esta petición se produce después de que en poco más de una semana dos hombres hayan muerto tras ser tiroteados en los municipios vecinos de Marbella y Benahavís.

  • El coordinador de IU en Estepona, Antonio Murcia, anunció ayer que hoy mismo mantendrán una reunión con Garzón para trasladarle toda la información al respecto, al tiempo mostró su preocupación por la «inseguridad de la Costa del Sol», y criticó «la facilidad y la impunidad con la que opera el crimen organizado en la zona».

Los investigadores trabajan ya con todos los datos obtenidos tras visionar toda la secuencia de lo ocurrido, que quedó grabado, como adelantó SUR ayer lunes, en la cámara de una empresa de seguridad situada junto al establecimiento en el que tuvieron lugar los hechos.

En la grabación se ve a la víctima, el irlandés Gerard K. en la terraza del bar, la llegada de los asesinos encapuchados y los primeros disparos. También, cómo la víctima corre hacia el interior del establecimiento intentando protegerse, aunque fue rematado en la cabeza ya fuera del foco de la cámara. El vehículo en el que llegó el hombre al bar, un todoterreno marca Audi, quedó inmovilizado el sábado en el lugar de los hechos para ser analizado, siempre según las fuentes consultadas.

Otra línea de investigación se centra en averiguar el motivo de la presencia del fallecido en el pub. Se trata de determinar si Gerard K, calificado por la prensa de su país como un gánster violento con un amplio historial delictivo, acudió por una posible cita con una tercera persona, por lo que podría haber sido víctima de una emboscada o si, por el contrario, los asesinos le siguieron.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La policía halla en el coche incendiado las armas que se usaron en el crimen de Marbella