Borrar
El vehículo en el que llegó la víctima, precintado por la policía.
Una cámara de seguridad registró el asesinato en la terraza del pub de Elviria

Una cámara de seguridad registró el asesinato en la terraza del pub de Elviria

El coche en el que supuestamente huyeron los atacantes, incendiado momentos después a corta distancia del crimen, figuraba como robado

Juan Cano

Lunes, 8 de septiembre 2014, 01:31

La llegada de los sicarios, encapuchados y vestidos de negro, los primeros disparos, el intento de huida de la víctima en dirección al interior del pub y la posterior salida a la carrera de los asesinos. Todo ha quedado registrado en una cámara de seguridad y la grabación fue visionada por la policía durante la misma tarde del crimen.

El irlandés Gerard K., que fue asesinado el pasado sábado por la tarde cuando se encontraba en la terraza de un pub en Marbella, fue abordado por dos personas que se cubrían las caras con capuchas a poca distancia de la cámara de una empresa de seguridad situada junto establecimiento, un pub irlandés en un centro comercial de la zona de Elviria junto a la autovía y a escasa distancia del hotel Don Carlos.

La cámara, colocada a unos dos metros y medio de altura y sobre la puerta de la empresa de seguridad abarca en su campo de visión toda la terraza donde ocurrieron los hechos, lo que permitió a la policía conocer de primera mano y pocos momentos después de llegar al lugar toda la secuencia del asesinato.

Ataque y huida

En la grabación, según ha podido saber este periódico, se ve a la víctima sentada en la terraza, la llegada de los asesinos y los primeros disparos. También se observa cómo el atacado intenta protegerse y corre hacia el interior del establecimiento, donde fue rematado en la cabeza ya fuera del foco de la cámara. Posteriormente se aprecia la huida de los dos atacantes.

Precisamente la huída es uno de los puntos de atención de la policía, que ayer mismo ya investigaba el incendio de un coche BMW modelo X3 que apareció incendiado poco después del suceso y a escasos kilómetros del lugar de los hechos. Ahora se ha sabido que este vehículo era robado, lo que refuerza la hipótesis de que pudo haber sido utilizado por los agresores para cometer el crimen.

También se investiga si Gerard K. acudió al pub irlandés donde fue sorprendido por una posible cita con una tercera persona, por lo que podría haber sido víctima de una emboscada, o si por el contrario los asesinos lo siguieron. El coche en el que se movilizaba, un todoterreno marca Audi, fue inmovilizado el sábado por la policía en el lugar de los hechos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una cámara de seguridad registró el asesinato en la terraza del pub de Elviria