Secciones
Servicios
Destacamos
Mónica Pérez
Miércoles, 3 de septiembre 2014, 15:19
La alcaldesa de Marbella Ángeles Muñoz ha anunciado hoy una serie de medidas fiscales que se aplicarán a partir del próximo ejercicio de 2015 y que responden, según ha aclarado, "a la puesta en orden de las cuentas municipales que ha logrado este equipo de gobierno y que nos permite contar con estabilidad presupuestaria". El anuncio se produce justo cuando los contribuyentes de Marbella han abonado el IBI correspondiente a 2014. Entre esas medidas destaca la bajada del tipo del IBI que aplica el Consistorio marbellí de un 10%. Ello irá acompañado de nuevas subvenciones en el recibo de las personas que estén empadronadas que podrán alcanzar el 20% para los inmuebles con un valor catastral inferior a los 100.000 euros (será del 15% para viviendas de entre 100.000 y 200.000 euros; del 10% para los de 200.000 a 300.000 euros; y del 5% para aquellos de más de 300.000 euros).
noticias relacionadas
De esta forma, según los cálculos realizados por el equipo de gobierno, un total de 52.223 viviendas verán reducido su recibo del IBI el próximo año, es decir, el 54,3 por ciento de la población. Otros 16.399 inmuebles pagarán igual que este año o tendrán una subida de menos de 10 euros, ha defendido la regidora.
El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado además la eliminación de las tasas que actualmente se cobran a los ciudadanos por la expedición de certificados de empadronamiento, de residencia, convivencia y de acuerdos municipales. Tampoco se cobrará a partir del año próximo la tasa de licencia de apertura para cualquier tipo de comercio. Se suprime igualmente la tasa por servicio de prevención y extinción de incendios.
El equipo de gobierno de Ángeles Muñoz ha acordado ampliar la bonificación del 50% en el Impuesto de Actividades Económicas que ya viene aplicando a los hoteles que abran durante todo el año, a los apartamentos turísticos. Una medida que, como ha indicado la regidora, ya había sido sugerida desde AEHCOS.
Todas estas nuevas medidas fiscales que aplicará el Ayuntamiento de Marbella en el ejercicio de 2015 harán que las arcas municipales dejen de ingresar cerca de 15 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.