Nieves Castro
Jueves, 5 de junio 2014, 16:29
El buen gusto y la sofisticación, en el límite a veces con la excentricidad, vuelven a darse la mano por cuarto año consecutivo en un evento único en España en el que se reivindica la industria del lujo sin rubor. Marbella Luxury Weekend (MLW) extiende la alfombra roja esta noche con una gala inaugural en el recinto portuario más glamuroso del sur de Europa. La fiesta comenzará en torno a las diez de la noche con un photocall por el que desfilarán distintas autoridades, con la alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, a la cabeza, y una nómina de caras conocidas que contribuirán a darle lustro a la cuarta edición.
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Acudirán, que se sepa, la actriz María León, la modelo Estefanía Luyk, o la aristócrata Gunilla von Bismarck. A ellas se sumarán caras anónimas para la prensa, pero muy interesantes por su nivel adquisitivo para las firmas de alta gama que auspician el evento bajo el paraguas del Ayuntamiento de Marbella. Muchas de estas personas han elegido expresamente la Milla de Oro para descansar coincidiendo con la celebración de la cita que bajará el telón el próximo domingo. Así lo confirman responsables de hoteles de lujo de la ciudad, que inciden en el pico de ocupación que han experimentado a la par de las fechas de celebración de Luxury Weekend.
Según los últimos datos internos que maneja la Delegación de Turismo del Consistorio marbellí, la planta hotelera de postín registrará una ocupación media del 82% durante los cuatro días que dura el evento. Pero los establecimientos consultados, la totalidad de los 4 y 5 estrellas de la ciudad, que suman más de una veintena, alcanzan cotas de ocupación que se mueven entre el 90% y el 100% para el fin de semana. «Son cifras de temporada alta, muy elevadas para un mes de junio», puntualiza el concejal de Turismo de la localidad, José Luis Hernández. Habrá que esperar al lunes para saber si MLW ha conseguido levantar mayor expectación que el año pasado, cuando se superaron los 50.000 visitantes.
Del flujo de curiosos y potenciales compradores de productos de gama alta se benefician directamente los hosteleros de la ciudad, sobre todo los de Puerto Banús, pero también las empresas de catering contratadas para atender los paladares de los invitados en las carpas vips habilitadas dentro de la marina y en las fiestas privadas con las que cada firma obsequiará a sus clientes 'premium'. Véase, Tourbillon, Bulgari o Elite, a los que se suman Salvatore Ferragamo y La Zagaleta con un cóctel-cena el sábado noche, convertido ya en todo un clásico y totalmente vetado a ojos indiscretos.
Cobertura internacional
Dani García, Premio Nacional de Gastronomía 2009, con tres Soles Repsol y dos Estrellas Michelin, se lleva el gato al agua y hará la mayoría de los servicios a las firmas. Pero el cocinero marbellí no sólo atenderá a los invitados, también a la prensa que cubrirá MLW y a la que ofrecerá refrigerios cada día en las carpas que ha dispuesto en el centro del puerto. Cerca de 200 periodistas cubrirán el evento para medios árabes, rusos, ingleses, alemanes, noruegos, finlandeses, suecos, italianos, austriacos, y por supuesto, españoles.
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Las presentaciones de moda, motor y joyas se sucederán durante los cuatro días de MLW, aunque este año tendrá también una vertiente social a favor de Fundación SOS Día Universal de la Infancia. Desde hoy y hasta el próximo domingo podrán adquirirse en Puerto Banús papeletas para una rifa que se celebrará en la clausura, cuyo punto álgido será una subasta con objetos donados ad hoc por las marcas.
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