

Secciones
Servicios
Destacamos
El diputado socialista por Málaga Miguel Ángel Heredia cifró ayer en unos 12.000 los pensionistas de Estepona (9.500) y Manilva que este próximo viernes recibirán una subida adicional de sus pensiones y a partir de agosto las verán revalorizadas. 2.400 esteponeros que perciben la pensión mínima en Estepona recibirán el viernes una paga de 115 euros, mientras que los que tienen una pensión media de 877 euros, percibirán una paga de 81 euros. A partir de agosto, las pensiones mínimas subirán unos 16 euros al mes y las medias 12 euros.
Heredia resaltó que el Gobierno del PSOE «ha hecho más en dos meses en políticas sociales que en los siete años de gobierno del PP» y añadió que «con Rajoy las pensiones subieron un 0,25%, menos de un euro al mes».
El diputado también se refirió a las pensiones de viudedad que experimentarán una subida complementaria del 7,7 por ciento, desde el próximo uno de agosto, y otro 7,1 por ciento desde el uno de enero del año que viene.
Heredia recalcó que fue el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que planteó en 2012 la revalorización anual de las pensiones de viudedad a lo largo de ocho años. «Sin embargo, llegó Rajoy y lo bloqueó y no han subido. Y ha tenido que llegar de nuevo un gobierno socialista para que las viudas puedan vivir más dignamente», señaló. El diputado además comentó que el nuevo gobierno ha recuperado las ayudas para parados mayores de 55 años y que las cuidadoras de la Ley de Dependencia, que en el caso de Estepona serían unas 500 mujeres, volverán a cotizar a la Seguridad Social.
La alcaldía del PSOE a la Alcaldía, Emma Molina, señaló además que su partido activará el Consejo de Mayores, «que en estos momentos no tiene ningún tipo de actividad», así como el Consejo para Personas con Discapacidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.