Antonio. M Murcia
Domingo, 19 de julio 2015, 00:15
Las jornadas comenzaban con un sol abrasador, y es que la posición del escenario Super Fresh era un punto clave a lo largo de las primeras horas del día. Aunque esto no afectó a Rafatal con su destelleante look y a Juan Paparazzi, ambos encargados de inaugurar el escenario a lo largo del fin de semana. A primera hora de la tarde ya se escuchaban temas de Fangoria, Scissors Sisters o Camela, entre otras folclóricas, a pesar de que el público fuese escaso.
Publicidad
Sobre las ocho de la tarde se empezaron a ver los primeros festivaleros con ganas de fiesta y apurando los últimos remixes de Cascales donde el género comercial se apoderaba del escenario con mezclas de Iggy Azalea o Taylor Swift. Pero fue el dúo catalán Nito Niko, los que despertaron el verdadero interés del público con canciones de su último álbum Rayos y Centellas. Por no hablar de la presentación del famoso Non Stop de Que trabaje Rita! donde el espectáculo, la diversión, y eso si, el color, destacan con creces entre el resto de propuestas que se ofertan en los dos escenarios restante. Una galaxia extraterrestre y psicoldélica en la que se manifiestan la igualdad por los derechos sociales.
A partir de este momento fue cuando el Super Fresh comenzó a recolectar a su público fiel y de lo más alternativo, las actuaciones de Chico y Chica y Ellos, presentados por la madrina Topacio Fresh el viernes. Junto con el dueto español Azucar Moreno el sábado, sacaron la vena más flamenca de los espectadores casi convirtiendo el pavimento arenoso del recinto en un verdadero tablado flamenco.
A media noche ya se escuchaban los primeros murmullos y la masificación llegaba al Super Fresh aguardando el show de las Nancys Rubias, como actuación estrella del viernes, Mario Vaquerizo y sus amigas, que a pesar de llegar algo tarde, fueron capaces de transportar en un cohete a Nancylandia a todo el público con canciones como Me da igual, me encanta entre otros hits, eso sí, todo en riguroso playback. Pero aun así se ganaron con creces el cariño y los gritos de los fans. Aunque el show de nuestra Isabel Pantoja no tuvo nada que envidiar, el arte del travestismo nos transportó de la prisión de Alcalá a la tradicional folclórica andaluza.
Y así dando fin a un auténtico y colorido fin de semana en escenario Super Fresh, iconos y artistas de la talla de David Delfín, La sirenita, La Ford Fiesta, Soraya o Kelly Roller entre muchos otras transformistas fueron las encargadas de poner punto y final a unas de las jornadas más divinas de la noche malagueña.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.