

Secciones
Servicios
Destacamos
Noemi R. Navas
Domingo, 9 de noviembre 2014, 01:54
Siempre fue un chico inquieto y desde pequeño quería dar el salto para hacer lo que más le gusta: bailar. "Fue una gran sorpresa. Me llamaron desde el departamento de entretenimiento del hotel Hard Rock y sin hacer audiciones ni nada me ofrecieron un contrato de un año. La remuneración es buena, pero sobre todo, me animó a dar el paso las ganas de trabajar en mi profesión", relata el joven.
Safer lleva bailando breakdance desde los catorce años -ahora tiene 30-, cuando empezó su gran pasión por el baile callejero en la plaza del Teatro Cervantes. "Fue mi amigo Samuel el que me introdujo en este mundillo. Allí entrenaba todos los días junto a otros chavales de la Cruz Verde, como Borja o Karim. Tengo muy buenos recuerdos de los comienzos", recuerda. Más tarde, empezó a formar a los más jóvenes del barrio dando clases de breakdance en la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga, ha formado parte del Cirque Du Soleil, Circo de Bakuza y Snow Fliers Entertainment, entre otros espectáculos.
Necesidad de trabajar
A veces solo y otras con sus compañeros de grupo 'Malaganzters' ha recorrido medio mundo para competir en los mejores campeonatos de breakdance, pero sobre todo "para empaparse de otras culturas, formas de ver la vida y trasladar ese conocimiento a cultura urbana de Málaga". Sin embargo, la necesidad de trabajar le hizo buscar otras miras lejos de casa.
Así llegó hace unos meses a uno de los principales complejos de ocio y entretenimiento de Macao, ciudad China conocida como las Vegas de Asia, donde el malagueño trabaja como 'team leader' y bailarín del espectáculo de calle 'Soho' junto a otros siete bailarines de Taiwán, Filipinas, Brasil, Hong Kong y China. "Hacemos cinco shows de jueves a domingo compuestos de flashmob y batallas de breakdance", afirma Safer, que hace más de un año fue el primer 'bboy' europeo en lanzar en iTunes un programa tutorial para aprender a bailar breakdance: How to dance breakdance by bboy Big George.
Y es que para crecer hay que moverse, dice el artista, que todavía se está adaptando al país y sobre todo al idioma. "Al ser antes una región de Portugal, hay muchas cosas que están en portugués y es mucho más fácil que el chino. La ciudad es cosmopolita y los días se pasan rápido, tampoco está nada mal la comida. Otra de las ventajas es que Hong Kong está tan solo a 70 kilómetros en ferry y no tiene nada que envidiar a ciudades como Londres, Toronto, Nueva York, es fantástica para hacer turismo", cuenta.
El 'bboy' afirma que echa de menos su tierra, pero que la experiencia, hasta ahora, le está compensando al dedicarse a su gran pasión: "Me acuerdo mucho de cómo es la vida en Málaga y, sobre todo, de mi familia y amigos, pero ahora toca trabajar en este proyecto, es una gran oportunidad, y pensar otros futuros relacionados con mi profesión". Mientras, Safer, hace patria en China como mejor sabe, bailando sobre un escenario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.