Vinumplay, una ventana al mundo del vino en el teléfono móvil

La aplicación, desarrollada entre otros por el malagueño Jorge Berzosa, ofrece vídeos, catas virtuales, experiencias y enoteca virtual

Sábado, 17 de junio 2023, 00:08

En unas pocas semanas de vida, la aplicación para móviles especializada en vinos Vinumplay ha logrado la implicación de bodegas nacionales de primera fila (Raventós i Blanc, Neo, Muga, Arzuaga, Toro Albalá, Alvear, Marqués de Murrieta o José Pariente, entre otras), y seducido a algunas ... internacionales de prestigio como la californiana Dalla Valle (Napa Valley). El motivo es que, como explica Jorge Berzosa, hostelero (Verum, Mar de Verum), empresario (www.cosechaprivada.com) e ingeniero afincado en Málaga, «a diferencia de otras apps temáticas de vino, Vinumplay permite al aficionado conocer bodegas y vinos de la mano de bodegueros, enólogos y sumilleres». La aplicación, que ha sido comparada por periódicos como 'Expansión' con un «Netflix del vino», muestra en vídeos cortos y muy bien producidos el paisaje y la historia de bodegas y proyectos vitivinícolas, ofrece entrevistas con personalidades relevantes que cuentan un vino o guían una cata, y se adentra en curiosidades como la relación del mundo del vino y el toro.

Publicidad

«La oferta de vinos hoy día es abrumadora, y nos parecía que las puntuaciones de guías o las fichas técnicas a veces no aportan lo suficiente. Por eso decidimos abrir una ventana y dejar que sean los artífices de los vinos quienes los cuenten, creando una conexión emocional», resume Berzosa, quien en esta experiencia está acompañado por Ángel de la Fuente, Cayetano Rivera o Manuel Guijarro.

Hasta ahora, la aplicación ofrece sobre todo material audiovisual y tienda de vinos, pero también se incluirán experiencias en restaurantes, visitas a bodegas, menús con maridaje de vinos en restaurantes asociados, e inc luso viajes enológicos. La propuesta se despliega en dos direcciones. Por un lado, las bodegas pueden sumarse a Vinumplay, formar parte de su catálogo y llevar al público sus contenidos, novedades y vinos, y por otra, los usuarios pueden visualizar de forma gratuita al 80% de los vídeos o acceder a la modalidad de pago, que implica descuentos en compras y acceso a servicios especiales. El usuario puede establecer sus preferencias de forma que las ofertas y avisos de la aplicación se ajusten a sus gustos o intereses. En caso de no querer abonarse a la modalidad premium, se puede pagar puntualmente por el acceso a contenidos concretos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad