Secciones
Servicios
Destacamos
En unas pocas semanas de vida, la aplicación para móviles especializada en vinos Vinumplay ha logrado la implicación de bodegas nacionales de primera fila (Raventós i Blanc, Neo, Muga, Arzuaga, Toro Albalá, Alvear, Marqués de Murrieta o José Pariente, entre otras), y seducido a algunas ... internacionales de prestigio como la californiana Dalla Valle (Napa Valley). El motivo es que, como explica Jorge Berzosa, hostelero (Verum, Mar de Verum), empresario (www.cosechaprivada.com) e ingeniero afincado en Málaga, «a diferencia de otras apps temáticas de vino, Vinumplay permite al aficionado conocer bodegas y vinos de la mano de bodegueros, enólogos y sumilleres». La aplicación, que ha sido comparada por periódicos como 'Expansión' con un «Netflix del vino», muestra en vídeos cortos y muy bien producidos el paisaje y la historia de bodegas y proyectos vitivinícolas, ofrece entrevistas con personalidades relevantes que cuentan un vino o guían una cata, y se adentra en curiosidades como la relación del mundo del vino y el toro.
«La oferta de vinos hoy día es abrumadora, y nos parecía que las puntuaciones de guías o las fichas técnicas a veces no aportan lo suficiente. Por eso decidimos abrir una ventana y dejar que sean los artífices de los vinos quienes los cuenten, creando una conexión emocional», resume Berzosa, quien en esta experiencia está acompañado por Ángel de la Fuente, Cayetano Rivera o Manuel Guijarro.
Hasta ahora, la aplicación ofrece sobre todo material audiovisual y tienda de vinos, pero también se incluirán experiencias en restaurantes, visitas a bodegas, menús con maridaje de vinos en restaurantes asociados, e inc luso viajes enológicos. La propuesta se despliega en dos direcciones. Por un lado, las bodegas pueden sumarse a Vinumplay, formar parte de su catálogo y llevar al público sus contenidos, novedades y vinos, y por otra, los usuarios pueden visualizar de forma gratuita al 80% de los vídeos o acceder a la modalidad de pago, que implica descuentos en compras y acceso a servicios especiales. El usuario puede establecer sus preferencias de forma que las ofertas y avisos de la aplicación se ajusten a sus gustos o intereses. En caso de no querer abonarse a la modalidad premium, se puede pagar puntualmente por el acceso a contenidos concretos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.