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El salón se clausuró el martes. Foto: ÑITO SALAS / Vídeo: Pedro J. Quero

SUR Wines & Gourmet se consolida como el principal escaparate del mundo del vino en la provincia de Málaga

Los participantes valoran la posibilidad de realizar contactos y de conocer nuevos productos

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 26 de octubre 2022, 17:12

SUR Wines & Gourmet se ha consolidado como el principal escaparate del mundo del vino en la provincia. La segunda edición del salón dirigido a profesionales de la hostelería y del turismo ha permitido a los asistentes establecer contactos, probar nuevos vinos y dar a conocer sus productos en un ambiente de gran especialización. Al encuentro, organizado por Diario SUR, con el patrocinio de la Diputación Provincial y Sabor a Málaga, y la colaboración del Ayuntamiento de Torremolinos, han asistido más de 2.000 profesionales y se han presentado más de 500 productos diferentes.

Tras la clausura del encuentro, celebrado en el Palacio de Congresos de Torremolinos, la directora de Sabor a Málaga, Leonor García Agua, se ha mostrado muy satisfecha por el resultado obtenido durante el salón. Ha asegurado que todos los empresarios adscritos a la marca «han quedado encantados» porque les ha permitido obtener visibilidad y ampliar contactos profesionales.

Reconoce que los productores suelen quejarse muchas veces de que son invisibles, y que en este encuentro no ha sido así. «Uno de los productores de aceite que ha acudido ha hecho 25 contactos con hoteles de Málaga, Granada y Sevilla», expone a modo de ejemplo. «Han visto un rendimiento porque había muchos profesionales, que es lo que ellos necesitan», añade.

Del mismo modo se expresan desde el Ayuntamiento de Torremolinos, donde valoran el evento «como un absoluto acierto, al combinar gastronomía y excelencia en torno a los vinos». Consideran que «ha sido una cita importante, en la que productores, hosteleros y clientes han podido actualizarse y ver la situación y potencial de un producto estrella para nuestra gastronomía».

Sobre la elección del municipio y del palacio de congresos para celebrar el evento, entienden que ha supuesto «una excelente oportunidad para recordar que contamos con uno de los mejores espacios expositivos y congresuales de la Costa del Sol».

Nuevos contactos

También de forma satisfactoria se expresa el responsable de Bodegas Ordóñez, Javier Ordóñez. Considera que el salón ha estado muy bien, ya que se han hecho algunos contactos e incluso nuevos clientes, que era el principal objetivo. «El lunes era el día que descansaban muchos restauradores y se notó en la alta afluencia», ha valorado. Para ellos, el salón también les ha permitido dar a probar vinos diferentes y que sus clientes conozcan un poco más otras referencias. «Nosotros hacemos un balance muy bueno; desde la organización a los asistentes y el espacio donde se ha celebrado», apunta.

El responsable del Grupo La Reserva, empresa que ha prestado el apoyo logístico al salón, José Gómez, considera que lo mejor del salón es que «han acudido muchos profesionales con ganas de ver cosas nuevas». En esta línea, recuerda que durante los dos días que ha durado el evento se han expuesto muchas novedades, ya que «las bodegas han acudido con cosas muy interesantes; grandes vinos y productos nuevos que es lo que busca la gente».

Sobre los asistentes, ha destacado que han acudido muchos profesionales importantes del sector, y entre ellos dueños de establecimientos y responsables de compras de hoteles. «Todos los proveedores con los que he hablado han quedado muy satisfechos de cómo se ha desarrollado el salón», apunta.

Reforzar uniones con clientes

Para el responsable de la empresa distribuidora GEVE, José María Gómez, la feria también les ha permitido realizar nuevos contactos y, sobre todo, «reforzar uniones con otros clientes», a los que se les ha podido presentar productos de forma colectiva. Aunque le hubiera gustado que hubiera algo más de afluencia de visitantes, asegura que el resultado final «es positivo».

Con buen sabor de boca también se ha ido Sandra Mérida, responsable de Chef Republic, empresa especializada en fabricar uniformes personalizados para restaurantes y chefs. Dice que ha supuesto una oportunidad para darse a conocer. «La he visto muy interesante porque se han podido hacer nuevos contactos». Tanto es así que asegura que hoy mismo ya le ha contactado un nuevo cliente. «Hemos trabajado muy bien porque no teníamos competencia y estábamos en un lugar con muy buen paso», ha resumido.

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