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E. BELLVER
Sábado, 18 de mayo 2024, 02:00
Desde hace meses existe una cierta preocupación en numerosas bodegas riojanas, en especial aquellas que no tienen sus marcas muy consolidadas. El pasado mes de marzo el consumo de vinos de esta D.O. si lo comparamos con el mismo mes del año anterior ha ... sido más de un 20% menos en el mercado nacional, aunque hay que reconocer que el mercado internacional se ha comportado de manera muy distinta y apenas las ventas han caído un 1%. Si esta caída la segmentamos por tipos de vino, la más significativa está en los rosados, seguidos de los blancos y a larga distancia, los tintos.
Las exportaciones presentan datos desiguales, mientras que países como Irlanda y Reino Unido aumentan el consumo de riojas, Alemania y Bélgica bajan en sus compras.
Esta situación debería llevar al Consejo Regulador a propiciar unas campañas sobre los vinos de Rioja de cara al consumidor que cada día busca en el vino más diferencias y personalidad dentro de un mercado muy cambiante. Esta misma situación la están viviendo en Burdeos.
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