Secciones
Servicios
Destacamos
E. BELLVER
Sábado, 30 de mayo 2020, 01:04
Nada mejor para definir la esencia y las gentes de esta tierra que una botella de vino de las que elaboran en Viñedos Verticales. El sueño de dos amigos, Vicente Inat, enólogo, y Juan Muñoz, bodeguero y viticultor, se hizo realidad en el 2015 cuando ... decidieron unirse para llevar a buen puerto ese sueño de plasmar en un vino todo el potencial de esta complicada orografía que es la comarca de la Axarquía. El sueño empezó a hacerse realidad en Moclinejo, donde el viñedo no es viejo, es viejísimo, asentado sobre pronunciadas pendientes en suelos de pizarras y filitas. Es en estas condiciones donde se cultiva la variedad reina, moscatel de Alejandría y otras como la Pedro Ximénez, doradilla, garnacha y romé.
La viticultura aquí no conoce de utensilios modernos, la tradición manda y mantiene ese vínculo entre las gentes, las mulas y una tierra de grandes pendientes. El resultado son vinos muy auténticos, únicos y escasos.
Viñedos Verticales es respetuosa con el medio ambiente, tanto en la viña como en la bodega, sin usar productos sintéticos y cuyos vinos son fruto de fermentaciones naturales. Cuando descorchamos una botella de Filitas y Lutitas, La Raspa, El Camaleón o Noctiluca, estamos bebiendo toda la esencia de una comarca única.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.