En los últimos años, incluso antes de la pandemia, la compra de vinos a través de internet ha ido aumentando de manera considerable. Pero ha ... sido en los últimos cinco años cuando en esta compra 'online' han ido cambiando los perfiles de los compradores. Actualmente son los mayores de 50 años los que representan el 60% de todas las compras. Estas personas son las que más interés tienen por todo lo relacionado con la cultura vinícola, pues para la mayoría el vino no solo es una bebida, es además una parte de su vida social y de las tradiciones de la tierra de donde proceden, ya que consideran que el vino está estrechamente ligado a momentos esenciales de su propia vida o de su entorno.
Publicidad
En contraposición, las generaciones más jóvenes, nacidos a partir de 1981, muestran una tendencia diferente, ya que cada vez más eligen estilos de vida que se alejan de las bebidas alcohólicas. Así, los menores de 30 años apenas representan un 3% de las compras de vino on-line. El reto está en el sector que debe generar mayor interés por el vino.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.