Borrar
Un turrón de mierda de Jordi Roca para despedir 2020

Un turrón de mierda de Jordi Roca para despedir 2020

El afamado chef de Can Roca lanza un turrón inspirado en el 'caganer' que incluye una sorpresa en su interior

Juan Soto

Málaga

Miércoles, 25 de noviembre 2020, 17:14

Que el año 2020 está siendo completamente desastroso es algo que está fuera de toda duda. El daño que ha provocado el coronavirus en vidas humanas, en términos económicos y en el aspecto social ha hecho que ciudadanos de medio mundo quieran pasar página en el calendario y estrenar un año 21 más benévolo. Haciendo un simil grotesco, el 2020 ha sido un año de mierda, y justo por eso el afamado pastelero Jordi Roca ha elaborado un turrón de mierda para despedir este año de idem.

El producto ya está a la venta a través de la página web de la tienda del chef triestrellado: Rocambolesc. En realidad se trata de un turrón con forma de caganer que esconde en su interior el regalo inesperado. Está elaborado con chocolate, praliné de avellana, pipas de girasol y gelea de yuzu (un cítrico japonés muy aromático).

Cuestionado sobre este producto, Jordi Roca se muestra tajante: «Este año ha sido una mierda y el humor es lo único que nos queda». Explica que se trata de una idea que surgió hace cuatro temporadas, aunque en esta ocasión le han dado mucha más relevancia por motivos obvios. «La idea era hacer un turrón típico navideño con una temática que aún no se hubiera trabajado y la figura del cagón o 'caganer' me pareció apropiada, ya que es la figura escondida del pesebre típica en Cataluña», señala.

El producto se puede adquirir en las tiendas Rocambolesc (de momento no hay ninguna en Málaga) y a través de la página web de la empresa al precio de 11.50 euros. Además, los compradores tienen la oportunidad de elegir la figura de un hombre o de una mujer.

Además de este con forma irreproducible, Rocambolesc ha puesto a la venta cuatro variedades más de turrón para despedir el año, todos ellos inspirados en postres del Celler de Can Roca. Jordi, el pastelero de los tres hermanos, detalla que tienen el postre Láctico, que es un turrón de dulce de leche, chocolate blanco y guayaba; otro que se llama El Gran Bombón, de chocolate, avellana y cacao; El Cromo, que es un mazapán de naranja y zanahoria con gelea de mandarina; y la Anarkía de chocolate, elaborado con gelatina de cacao, petazetas, chocolate y cacao. Todos ellos están disponibles en las tiendas Gourmet de El Corte Inglés y en el canal online.

Entre los productos navideños más originales que se pueden encontrar en la tienda también destaca un centro de mesa con forma de árbol de Navidad que al romperlo está relleno de grageas de frutos secos y que considera «ideal para compartir en familia».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Un turrón de mierda de Jordi Roca para despedir 2020