

Secciones
Servicios
Destacamos
Manu Balanzino
Sábado, 25 de mayo 2024, 00:31
Si deseas disfrutar de impresionantes vistas panorámicas de la playa o la montaña desde las alturas, toma nota. SUR presenta un recorrido por las terrazas de la provincia de Málaga donde poder brindar con un cóctel o deleitarse con una cena al atardecer. Algunos de estos 'rooftops' incluso cuentan con piscinas para refrescarse durante las horas más calurosas del día o descansar en una tumbona. En estos espacios, la buena música es el complemento perfecto para desconectar de la rutina diaria. Pero, ¿qué hace especial a una terraza?
Para Mario Rosado, chef ejecutivo del Grupo Premium: «lo más importante es el ambiente. Tiene que ser cómoda y ofrecer una buena coctelería. Es lo que me atrae a la hora de elegir una terraza», afirma. Asimismo, La Terraza de San Juan destaca por su carta de comida. «Una terraza debe ser un sitio divertido, por lo tanto, la comida también debe ser divertida y cosmopolita», añade Rosado. Otro aspecto crucial es la atención al cliente. «El servicio, el personal y la calidad de los cócteles son aspectos importantísimos», argumenta Myrian Ortiz, directora del hotel Molina Lario. «Nuestro personal son los anfitriones y nuestros clientes, los mejores embajadores», concluye. Esta terraza cuenta con tres niveles y vistas a la Catedral de Málaga. Para Ana García, al frente de Barbulla Sky en San Pedro de Alcántara, «una terraza debe ser un sitio tranquilo, exclusivo, con vistas que armonicen con el ambiente y un objetivo claro: romper con el ajetreo del día a día», subraya.
Prepárate para descubrir los 'rooftops' más impresionantes. ¿Nos acompañas?
Málaga capital cuenta con numerosas terrazas de altura distribuidas principalmente a lo largo del casco antiguo. Comenzamos el recorrido presionando el botón del ascensor para llegar a la planta 15 del hotel AC Málaga Palacio. Esta terraza, conocida como ATICO Bar and Restaurant, está abierta desde el 2007. «Este rooftop destaca por las vistas, puedes tomar un aperitivo, almorzar y cenar contemplando el Puerto de Málaga», comenta Vanessa Mata, jefa de sala.
A pocos metros se encuentra la Terraza de Molina Lario. No dudes en pedir el cóctel Pink Lady elaborado con ginebra, esencia de rosa y flor de hibiscus. «Los clientes vienen por la coctelería. Todos nuestros combinados están elaborados con bebidas premium y vinos de la Denominación de Origen Málaga y Sierras de Málaga», comenta Hugo García, jefe de sala y sumiller. En la Plaza del Siglo encontramos la Terraza Catedral. «No es una terraza de cócteles sino más bien un restaurante a los pies de la Catedral», comenta Javier Arbós, responsable del establecimiento. No pueden marcharse sin probar el cachopo, un imprescindible de la carta.
El Grupo Premium posee tres terrazas de altura: La Terraza de San Juan, La Terraza de la Alcazaba y La Terraza de San Telmo. Las primeras dos ofrecen una cuidada oferta gastronómica procedente de los restaurantes de cada hotel: Bendito y Batik, respectivamente.
Con vistas frontales a la calle Larios, encontramos dos propuestas: Lolita Skyview, en la última planta del hotel Only YOU, y, contigua, LA7, el rooftop del hotel Soho Boutique Equitativa. Este último cuenta con tres zonas: dos de ellas a ambos lados del edificio y un imponente balcón para fotografiar la calle Larios, la Alameda principal y La Alcazaba.
A pocos metros, La Terraza de Valeria es un imprescindible para contemplar el atardecer mientras disfrutas de un cóctel en este espacio con aire andaluz.
Siguiendo por la calle Larios, El Taller de Larios Diez, Terraza Chinitas Club y La Terraza de Larios son tres opciones para observar la «manquita» desde otra vista.
Cerca de la Plaza de Toros, el Gran Hotel Miramar, el único cinco estrellas gran lujo de la ciudad, posee Media Luna Chili Out en la séptima planta, con música en directo las tardes de los jueves, viernes y sábados frente a la Playa de la Malagueta. En calle Mármoles, Terraza Áurea ofrece la posibilidad de darse un baño y relajarse mientras divisas el skyline de la ciudad.
Finalizamos el recorrido en la planta 9 del rooftop del hotel H10 Croma, que cuenta con zona de hamacas, magníficas vistas y una exclusiva carta de snacks. No dejen de probar el donut de mascarpone glaseado con gouda añejo y virutas de ibérico.
Torremolinos cuenta con dos rooftops que merecen una visita. La primera parada es el hotel Meliá Costa del Sol. En la última planta del edificio, la terraza es «un punto de encuentro entre el cielo y el mar».
La segunda parada es el Barracuda Rooftop, en el hotel La Barracuda, que ofrece una panorámica del Mar Mediterráneo desde su ubicación en el paseo marítimo de la ciudad.
En la planta 12 del hotel Benalma, en Benalmádena, se encuentra Nix Sky Bar, un espectacular rooftop con zona relax, jacuzzis y balinesas para disfrutar durante todo el día, con las mejores vistas del mar Mediterráneo. Además, el hotel Las Arenas cuenta con un Sky Bar en la planta 7 con vistas al mar y al Castillo El Bil-Bil.
Fuengirola cuenta con tres terrazas imprescindibles. Una de ellas se encuentra en lo más alto del hotel El Puerto, en pleno Paseo Marítimo. A unas calles, el Sky Bar Veramar ofrece una completa carta de combinados y cócteles mientras contemplas la noche fuengiroleña.
En la urbanización del Higuerón, en la azotea del hotel Higuerón Resort, se encuentra la Infinity Pool, una piscina de agua azul celeste, con vistas panorámicas de 360 grados, desde donde se puede contemplar el Mediterráneo y la Costa del Sol. Durante el día, se puede disfrutar de camas balinesas y, por la noche, de bebidas y música en un ambiente idílico.
El renovado hotel Fuerte Marbella ofrece un rooftop con dos propuestas destacadas. La primera, firmada por el chef con estrella Michelin Paco Pérez, se llama The Edge y ofrece alta cocina de autor. Junto a la piscina, el Fuerte Rooftop presenta una selección de coctelería de autor y aperitivos para compartir con la posibilidad de contemplar el atardecer con Gibraltar de fondo, si el tiempo lo permite.
El Óbal Urban Hotel estrena esta temporada el 360º Blue Sky Bar con una carta desenfadada con propuestas saludables basada en productos locales de kilómetro cero, coctelería selecta y una piscina que brinda vistas panorámicas a Marbella.
Otra opción para disfrutar del Mar Mediterráneo es el Belvue, el rooftop bar del hotel Amare Beach ubicado en la novena planta. Aquí, el reconocido bartender Diego Cabrera, al frente del local madrileño Salmón Guru y perteneciente a la lista de los 50 mejores bares del mundo, firma la oferta de coctelería. No te pierdas el XO-XO, un combinado de ginebra, licor de flor de saúco, pomelo y bayas del Nepal.
La Fonda Heritage Hotel, el primer establecimiento con el sello Relais & Châteaux de Andalucía, cuenta con una azotea perfecta para deleitarse con la puesta del sol junto con quesos y embutidos locales. Hay más. El Virazón Rooftop Bar, en el hotel Lima, y la Terraza Linda, del hotel Boutique Linda, se suman a las opciones para observar el cielo estrellado de Marbella.
En San Pedro de Alcántara destaca Barbulla Sky, la única terraza de la zona, abierta desde 2011 y que celebra su décimo tercera temporada este año. Es la terraza del restaurante Barbulla, donde los cócteles como el Sex on the roof, elaborado con vodka, naranja, arándanos y melocotón, o lel clásico Moscow Mule, ahora en pleno auge, se complementan con platos del restaurante como el Club Sandwich o el guacamole con totopos. Desde lo más alto, las vistas abarcan el Mar Mediterráneo, la Bahía de Marbella y el pico montañoso de la Concha.
Bermeja Views el rooftop bar del hotel El Pilar Andalucía, en Estepona, ofrece vistas al casco histórico de la ciudad. Es un lugar perfecto para disfrutar de un buen cóctel junto con una selección de nirigiris y maki sushis, además de gyozas de langostinos y pollo o tostada de won-ton de atún de almadraba.
A escasos metros de La Cueva del Tesoro, la única gruta marina visitable de Europa, se encuentra Lacaliza, una terraza que se añade al mapa costero. En la parte baja, ofrece un restaurante con cocina mediterránea, mientras que en la parte superior se puede disfrutar de una refrescante copa en un entorno idílico, el Mar Mediterráneo.
Kanema Group es un espacio múltiple en el municipio más oriental de La Costa del Sol, Nerja. En la planta baja, Kanema Snack ofrece «una variedad de opciones para compartir y comer con las manos», comenta el chef Sergio Paloma. Además, posee un restaurante y en lo más alto de la torre, una terraza con una carta de coctelería basada en productos de cercanía. Uno de los cócteles destacados es el Kanema Colada que incluye miel de caña de Frigiliana.
Mapa y formato Alba Martín Campos
Publicidad
Encarni Hinojosa | Málaga
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Rocío Mendoza | Madrid y Lidia Carvajal
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.