Los aficionados al baloncesto (y los no tan amantes del deporte del balón) tienen un nuevo punto de encuentro en la capital. El palacio José María Martín Carpena acaba de estrenar su nuevo restaurante: Quinto Quarto, un 'sport bar' que se ubica en la fachada ... principal junto al acceso de autoridades y que ofrece un variado menú a la altura de la zona.
Publicidad
Aunque el local abrió el pasado mes de abril tras resolverse el concurso público convocado por la sociedad Málaga Deporte y Eventos, la oferta de restauración no se ha incorporado hasta ahora, cuando ha concluido la reforma del local. De momento sólo queda la adecuación de la terraza, que podría ser una realidad el próximo mes de febrero coincidiendo con la celebración de la Copa del Rey de baloncesto en Málaga.
El nuevo establecimiento hostelero fue adjudicado a la sociedad a la sociedad Díaz Rueda y López Cuevas y está formada por diferentes empresarios locales con gran trayectoria en la ciudad, entre los que se encuentran Pedro Marín (Liceo y El Balneario), Manolo Cuevas (Ámsterdam Café), Óscar Díaz (Cenachero), Miguel La Hoz (Jaleo) y Manuel Díaz (grupo La Piedra).
Quinto Quarto nace con la vocación de dar servicio a todos los vecinos y visitantes de la zona. Para ello abre todos los días de 8 a 1 horas, con la cocina abierta de forma ininterrumpida. Cuentan con carta de desayunos, meriendas, comidas y cenas. El jefe de cocina es Carlos Cordero, cocinero que se ha formado en los hoteles La Bobadilla y Finca Cortesín, entre otros. «Ofrecemos una cocina original y desenfadada; queremos abarcar un poco de todo con un respeto máximo por el producto», avanza.
Publicidad
Entre los platos estrella de la carta destacan la ensaladilla con salchichón de Málaga y mayonesa de palocortado, el mollete de porcheta con queso gouda y mayonesa de trufa o el tataki de presa ibérica con veduritas. Al estar en una zona donde acudirán muchos clientes internacionales, también disponen de diferentes platos de pasta, hamburguesas y pizzas. Entre las hamburguesas destacan la Unicaja, un guiño al equipo de la ciudad que está elaborada con ternera madurada, papada ibérica, mayonesa de chimichurri y rúcula. Por si fuera poco, a partir del próximo mes de enero quieren incorporar un menú del día y en breve van a comenzar a repartir platos a domicilio a través de la plataforma de Glovo.
Respecto a la bebida, el 'sport bar' está especializado en cervezas de diferentes tipos, aunque la de grifo es Brutus, una nueva marca que acaba de introducir Alhambra en el mercado y que se estrena por primera vez en este establecimiento de la zona oeste.
Publicidad
Sin duda, uno de los puntos fuerte del nuevo 'sport bar' es su decoración. Diseñado por Juan José Zarzalejo, su interior invita a relajarse viendo un partido en cualquiera de las nueve pantallas gigantes que se reparten por el establecimiento. Con capacidad para 120 comensales (en la terraza cabrán alrededor de 150 personas más), ofrecerán en directo todos los partidos del Unicaja y de tantos deportes en directo como sea posible.
Los responsables del nuevo establecimiento también han colocado en su interior una tarima para poder acoger en el futuro actuaciones en directo y una mesa de DJ para eventos privados. De hecho, una de sus líneas de negocio será las celebraciones privadas y de grupo (para las que cuentan con una carta específica) y atender a las reuniones que suelen celebrarse en el palacio de los deportes al margen del baloncesto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.