

Secciones
Servicios
Destacamos
Martes, 23 de agosto 2022, 13:31
Dice Ferrán Adriá que la cocina es un lenguaje mediante el cual se puede expresar las emociones más bonitas. Y transmitir ese sentimiento a través de una experiencia única, es el objetivo de Taró Restaurante.
Este establecimiento ubicado en el malagueño barrio de Huelin ha sabido hacerse un hueco en la escena gastronómica de la ciudad gracias a su apuesta por tres conceptos clave: la creatividad, la evolución y la innovación. Como analiza su chef Pachu Barrera, gracias a estos elementos la gastronomía se convierte en una vivencia diferente, sorprendente y cautivadora que trasciende el simple hecho de comer y aporta 'ese algo más' que los propios clientes del restaurante han denominado «la experiencia Taró», como evidencian los comentarios en redes sociales. Un concepto que pone nombre al compromiso y la entrega de Barrera y su equipo por «la buena mesa».
Para garantizar ese plus, en suma a lo gastronómico el restaurante cuenta con una agradable terraza donde disfrutar de la luz y el aroma a sal, así como una sala con una cuidada decoración cuyo juego de luces lo convierte en un lugar lleno de encanto y elegancia en las noches.
«Queremos que desde que el cliente entre por la puerta encuentre ese restaurante acogedor en el que estar a gusto y compartir con nosotros una comida diferente. Un mimo y cuidado que va desde el aperitivo hasta el postre o la copa», explica Barrera. Este relax y disfrute de la cocina, la sala y la atmósfera, se ha ganado la fidelidad de los comensales, que valoran su propuesta diferente. «Muchos clientes nos aseguran que ya no tienen que ir al centro para comer un tipo de comida diferente, elaborada y que no estaba en esta zona, que es maravillosa y muy gastronómica, pero con otro perfil», asegura el chef.
Cocina malagueña de vanguardia
El restaurante presenta una novedosa carta ecléctica, en donde destaca el toque característico de Pachu Barrera que une lo tradicional con lo más innovador y, que hace sendas referencias a lo mejor de la gastronomía malagueña.
De este modo, en su carta pueden encontrarse elaboraciones de base tradicional, con productos de mercado adquiridos a diario y platos de temporada entre los cuales tienen un sitio especial los de cuchara, como el ajoblanco malagueño con cremoso de mango o la porra de tomate verde ahora en verano, o potajes como las berzas, el gazpachuelo o la fabada en los meses más fríos. Siempre con el toque genuino de Barrera.
Una recomendación obligada es la creación más recreada -pero no igualada- del chef, el tartar de salchichón de Málaga. También son imprescindibles la pluma ibérica macerada, el pulpo realizado a baja temperatura y frito, las croquetas líquidas de gambas al pilpil, su ensaladilla rusa con gambas de Málaga y melva o los fideos tostados con alioli de pimientos a la leña y chipirones.
Entre los postres no pueden faltar el cheesecake de Payoyo o la torrija con helado de turrón.
Además Taró, que cuenta con el respaldo de los grupos de inversión malagueños Grupo MEI y Grupo Soaliver, dispone de una bodega compuesta por referencias seleccionadas con mucho cariño y destilados para amenizar la sobremesa. Todo ello en un ambiente agradable, que permite disfrutar sin las prisas del centro, y con el mar como horizonte.
Pachu Barrera, chef ejecutivo de Taró, es un nombre propio en la cocina malagueña. Además de acumular una amplia trayectoria, trabajando con cocineros como Dani García o Manolo de la Osa, es el creador del mítico tartar de Salchichón, plato que se ha estandarizado en la restauración local y andaluza.
¿Cuál es la principal seña de identidad de Taró?
Sobre todo que ofrecemos una cocina diferente, no solo por los platos, sino por las ganas que le ponemos. En mi opinión hoy en día se está perdiendo el arte de cocinar debido a las franquicias o la quinta gama. Cuando entramos a primera hora lo primero que hacemos es encender los fogones y trabajar nuestros guisos y platos. Yo defiendo la cocina y que los fuegos hay que ponerlos en marcha. Es lo que más valora nuestros clientes y creo que ese el secreto de cualquier restaurante que funcione.
¿Cómo organizáis la carta?
Trabajamos mucho los productos de mercado y locales. Cada día vamos al mercado y en base a eso preparamos las sugerencias fuera del menú. Además la carta va cambiando según la temporada. Por ejemplo, uno de nuestros platos más populares son las alcachofas que realizamos con productos naturales. Por eso las sacamos del menú durante los meses del año que consideramos que no están a la altura de la calidad que exigimos para nuestros clientes. Es una carta viva, que va cambiando y adaptándose para ofrecer siempre lo mejor.
Otro de los pilares del restaurante es su servicio, ¿qué lo distingue?
Cuidamos mucho la experiencia del personal, por eso tenemos en nuestro equipo profesionales como Julio, Paco o Marino, que cuentan con una trayectoria sólida y abalada que ya conocen muchos clientes. Aunque es difícil en nuestro sector, procuramos minimizar la rotación y tener un equipo involucrado en el proyecto que haga sentir a los clientes en casa.
Más información:
Taró Restaurante
C/ Tomás Echeverría 15, 29002. Málaga, España.
Teléfono: +34 952 066 912
info@tarorestaurante.com
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.