

Secciones
Servicios
Destacamos
La Spaguetteria Circus comienza su crecimiento en el barrio de Teatinos. Apenas cuatro meses después de su apertura en el barrio, el negocio de restauración ... va a aumentar su tamaño a costa de Julieta Coffee, empresa que acaba de cerrar su local en la zona.
Circus, que actualmente se ubica en un local de 120 metros cuadrados, crecerá hasta los 240 metros cuadrados, lo que le permitirá duplicar su tamaño. El nuevo local de Circus no se ubica contiguo al actual, por lo que funcionará como otro restaurante independiente, con su propia cocina y servicio. Para la apertura prevén contratar a otras seis personas y recuperarán gran parte de la decoración original que hasta ahora tenían guardada por falta de espacio.
El nuevo Circus abrió sus puertas el pasado 20 de mayo en la avenida Gregorio Prieto, 25, junto a la Ciudad de la Justicia. La afamada spaguettería tuvo que abandonar el barrio de La Malagueta tras el cierre obligado del local que ocupaban en el paseo de Reding (los propietarios del edificio decidieron no renovar el contrato de alquiler).
Pese al cambio, Circus mantiene la misma estética del original, con una decoración circense y muchas de las figuras de payasos que llamaban la atención de los clientes, aunque en un espacio más moderno. Al frente del establecimiento se sitúa ahora el grupo malagueño María Tormentos, que sigue ofreciendo los platos más icónicos del restaurante. De hecho, y para que todo sea igual que en La Malagueta, el chef Juan Magnani es quien sigue al frente de los fogones.
La intención de los empresarios hosteleros es que el nuevo Circus, ya ampliado, sea una realidad para la próxima campaña de Navidad. Tras cerrar recientemente el contrato de alquiler, confían en poder comenzar las obras casi de inmediato.
La ampliación del establecimiento responde, sin duda, a la gran acogida que han tenido en la zona. Sus propietarios agradecen contar con una clientela fija casi desde el primer día. Al local acuden tanto la gente joven que frecuenta la zona como clientes habituales del anterior establecimiento que ahora se refugian en Teatinos.
En un artículo publicado por SUR el pasado mes de mayo, el gerente del grupo, Alfredo Mata, explicaba que mantener Circus era casi una obligación para ellos, ya que habían sido clientes habituales del establecimiento desde que abrió en La Malagueta hace 25 años. Cuando se enteraron de que los propietarios debían dejar su ubicación original y estaban pensando en cesar la actividad por falta de relevo, no lo dudaron. «Le comenté que nosotros estábamos interesados en seguir con el negocio y llegamos a un acuerdo casi de inmediato», explicaba.
Circus abrió en Málaga en el año 1997 tras la unión de dos empresarios hosteleros que previamente habían trabajado en diferentes ciudades europeas. Con anterioridad a la apertura, uno de ellos dirigía un local en Bruselas donde sólo ofrecían un plato único y siempre estaba lleno de clientes. Al trasladarse a Málaga trató de copiar el mismo concepto, aunque introdujo otras variables por si una apuesta tan arriesgada no fuera comprendida por el público local.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.