Borrar
25 Degrés, nuevo Solete, abrió en junio una nueva tienda-cafetería en Cerrado de Calderón.
Soles Repsol Málaga: Más de una veintena de establecimientos de Málaga se suman a la Guía Repsol en la categoría de Soletes
Soles Repsol Málaga

Más de una veintena de establecimientos de Málaga se suman a la Guía Repsol en la categoría de Soletes

La publicación premia a bares, tascas, barras, cafeterías, vinotecas y restaurantes «al alcance de cualquiera»

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 19:01

Tras el estreno en verano, la Guía Repsol amplía su categoría de Soletes con nuevos nombres apetecibles, y sobre todo asequibles, cara a la temporada otoño-invierno. Desde cafeterías donde desayunar o merendar hasta las populares barras de tapeo o esas casas de comidas que tantos fieles tienen en sus platos caseros y de cuchara.

Por supuesto, entre ellos, vuelve a haber una buena representación de Málaga. Si el pasado mes de junio fueron 17, en esta ocasión se incorporan 22 establecimientos malagueños a esa lista de negocios «al alcance de cualquiera» que busca «poner en valor los lugares más emblemáticos de nuestros barrios y pueblos» y que, sin embargo, apenas son conocidos por el gran público o reseñados en guías gastronómicas o de viajes.

Se suman así ahora otros mil rincones que un equipo de expertos locales han identificado en las 50 provincias españolas, «con la garantía de quien conoce la zona y descubre a los usuarios de Guía Repsol esos sitios que son el secreto mejor guardado del público local, y que forman parte de su día a día». Ellos componen esta edición cuatrimestral de los Soletes, cuyo diseño lleva la firma de Luis Úrculo, pero adaptándose al concepto de la calificación: «Amable, cercano y universal».

Si en junio se incluyeron populares establecimientos malagueños como El Cabra, El Pimpi o la Antigua Casa de Guardia, ahora se pueden encontrar en el ranking tabernas como La Tranca, La Odisea o La Niña del Pisto; o cafeterías como 25 Degrés o Churrería Ramón.

Listado de los nuevos Soletes de Málaga, según categoría:

Cafeterías, pastelerías y heladerías

-25 Degrés (Málaga)

-Maleva Bakery (Marbella)

-A la fuerza (Antequera)

-Churrería Ramón (Málaga)

Restaurantes y menú del día

-Ikagai Izakaya (Marbella)

-La Fructuosa (Gaucín)

-La Lola (Tolox)

-Valdivia (Algatocín)

-Cañadú (Málaga)

-Los Paleños (Málaga)

-Venta de Alfarnate

-La Candelaria (Rincón de la Victoria)

-La Sociedad (Canillas de Aceituno)

Vinotecas, bodegas y sidrerías

-La Odisea (Málaga)

-Colmado 93 (Málaga)

Bares, tascas y barras

-La Niña del Pisto (Marbella)

-Jordi Bar Tapas (VélezMálaga)

-La Pulguilla (Nerja)

-La Farola de Orellana (Málaga)

-Siloe (Málaga)

-Café Bar Mercado Atarazanas (Málaga)

-La Tranca (Málaga)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Más de una veintena de establecimientos de Málaga se suman a la Guía Repsol en la categoría de Soletes