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Apenas tres semanas después de que el fuengiroleño Los Marinos José se coronara en el primer puesto de la lista de restaurantes europeos 'casual' ... de Opinionated About Dining (OAD), más establecimientos malagueños siguen posicionándose entre los mejores de Europa. La plataforma impulsada por el empresario estadounidense Steve Plotnicki guardaba para este lunes la traca final de sus distintos rankings: Top Restaurants.
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El Hotel Ritz Mandarin Oriental de Madrid ha sido el escenario elegido para dar a conocer este nuevo listado de los 150 restaurantes más top del continente. Y de nuevo, hay acento malagueño. Concretamente, entre esos primeros 150 se encuentra Kaleja, que comanda Dani Carnero en pleno centro histórico de la capital.
Es el único de Málaga que aparece en ese cupo de 'tops'. Aunque por debajo de esa barrera del 150 figuran algunos establecimientos malagueños más (la lista llega hasta un total de 555 seleccionados): Bardal (Ronda), en el número 156; Skina (Marbella), en el 169; Sollo (Fuengirola), en el 287; Kava (Marbella), en el 389; José Carlos García (Málaga), en el 464; y por último, Back (Marbella), en el puesto 504.
Una presencia malagueña que se hizo literal en la gala celebrada este lunes con la asistencia de Pablo y José Sánchez, capitanes de Los Marinos José, que recogieron in situ su premio como mejor restaurante de Europa en el apartado 'casual'.
En general, España no sale mal parada en este nuevo listado de OAD, donde acapara casi un tercio de este ranking que vuelve a liderar el danés Alchemist. Completan el podio Etxebarri (Axpe, Vizcaya) y JAN (Múnich, Alemania). Tampoco sale mal parada Andalucía, con cinco restaurantes dentro de ese Top 150 (además del mencionado Kaleja): Bagá (Jaén), en la quinta posición; Noor (Córdoba), en el 57; Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz), en el 69; Vandelvira (Baeza), en el 111; y Tohqa, también en El Puerto de Santa María, en el número 142.
Opinionated About Dining empezó como un blog, pero ha llegado a convertirse en una respetada guía internacional. Fue el neoyorquino Steve Plotnicki quien la puso en marcha hace algo más de una década como medio para contar sus experiencias gastronómicas. Pero quiso ir más allá, y de dar sus propias opiniones pasó a ofrecer los resultados de una serie de encuestas elaboradas por cerca de 8.000 votantes. Hoy, la base del sistema de votación es la experiencia de quien vota.
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