Restaurantes ideales para familias: 14 sitios donde comer en Málaga mientras los niños juegan

Compartir un rato en familia fuera de casa es una buena forma de desconectar de la rutina, pero si no se elige el local adecuado puede acabar en pesadilla. En estos negocios la diversión está asegurada... ¡y el descanso de los padres también!

Domingo, 4 de febrero 2024

Ir a comer o a cenar fuera con los más pequeños de la casa es un estupendo plan para compartir en familia. Sin embargo, para muchos la experiencia puede convertirse en una auténtica pesadilla. Por lo general los niños aguantan poco sentados y demandan actividad, por lo que lograr que permanezcan sin moverse de la mesa y sin dar guerra durante la comida suele ser misión casi imposible. Cada padre tiene su truco para ahorrarse disgustos: desde dejarles un dispositivo electrónico un rato, a llevarles una pequeña mochila con juguetes o algún cuaderno para pintar con ceras o pegar pegatinas. Pero hay otra alternativa: los bares y restaurantes con zonas infantiles.

Publicidad

Se trata de un modelo de negocio que cada vez seduce a más empresarios de la provincia, conscientes de la creciente demanda. Locales donde los peques pueden disfrutar de menús adaptados a ellos y divertirse en parques de bolas o espacios adaptados con áreas de juegos y monitoras a su cuidado para tranquilidad de los padres. ¿No sabes dónde llevarlos? ¡Te damos 14 propuestas! (aunque en la provincia hay muchas más). En ellas podrás desde tomarte una hamburguesa gourmet mientras los niños hacen manualidades, juegan en un arenero o dentro de un tipi indio a degustar unas tapas observando cómo se tiran por toboganes gigantes. ¡Toma nota!:

  1. Málaga capital

    El Ojopatio: un referente del ocio familiar en Teatinos

Ubicado en Teatinos, en Avenida de Plutarco, 14, El Ojopatio se ha consagrado como un restaurante de ocio familiar, de los más conocidos de la capital. Y es que tanto su carta como su propio espacio están muy enfocados a los pequeños de la casa, como ellos mismos recuerdan en su página web. «Somos especialistas en pequeños gourmets. Disponemos de una zona para niños con ludoteca donde nuestros locos bajitos puedan disfrutar tanto como los padres», advierten. Así, durante toda la semana -desde su apertura al cierre- cuentan con actividades diarias como talleres, mini disco o manualidades a cargo de monitores especializados. El precio es de 1,50 euros por niño sin límite de tiempo.

  1. Málaga capital

    La Mafia: comida italiana pensada para los peques de la casa en pleno Centro

«En los restaurantes ítalo-mediterráneos de La Mafia se sienta a la mesa no nos olvidamos de los niños. Para que los papás puedan disfrutar con sus hijos de una reunión agradable y tranquila ofrecemos una variedad de menús Piccolino diferentes, especialmente diseñados para ellos y, además, algunos de nuestros locales tienen unas increíbles zonas infantiles, donde podrán divertirse», señalan desde la empresa. Su local, en pleno Centro de Málaga -en calle Compañía, 5-, es por tanto una alternativa perfecta para las familias que visitan el casco histórico de la capital. Su interior acoge una una pequeña habitación -«zona Piccolino»- equipada con televisión y diversos juguetes para entretenerles. Los fines de semana cuentan con animación.

  1. Málaga capital

    Los Piratas Burguer: comida rápida con zona de recreativos en Carretera de Cádiz

Es uno de los negocios más conocidos de la capital. Este local, de grandes dimesiones, se ubica en la zona oeste de Málaga -en la avenida Leo Delibes 12, en Carretera de Cádiz- y ofrece una amplia carta especializada en platos combinados y comida rápida tipo 'burguer'. Perfecto para tomar ensaladas, kebab, camperos, hamburguesas, perritos, sandwiches, pizzas etc mientras los peques juegan en su gran zona de juegos infantiles. Recientemente lo han reformado cambiando el parque de bolas por una zona de recreativos, muy atractiva también para adolescentes. Una opción económica para un almuerzo o cena informal.

Publicidad

  1. Málaga capital

    La Callejera: una tapería en Huelin con ludoteca

En Huelin se ubica 'La Callejera' -en calle Río Rocio 12-. Se trata de una tapería con ludoteca, ideal para tener entretenidos a los pequeños comensales, para los que además hay menús a medida. Los fines de semana su zona infantil cuenta con una monitora, a un precio de dos euros por niño (sin límitación de horario). «Allí pintan, realizan manualidades, hacen juegos, tienen juguetes como cocinita... Y los padres pueden verlos en todo momento a través de una cristalera con mesas alrededor», señalan desde el local, que también sirve desayunos y meriendas. Entre sus especialidades, indican, figuran platos pensados para compartir como el 'solomillo callejero', los montaditos, quesadillas, tacos o croquetas de gambas pilpil.

  1. Málaga capital

    La Scala Ristorante: menú infantil y zona de parque de bolas

En Parque Litoral -una de las zonas en expansión de la capital con muchas familias con niños- se ubica este restaurante especializado en comida italiana y mediterránea. Ideal para degustar una pizza o un plato de pasta mientras los peques se divierten en su parque de bolas. Entre sus especialidades están la provoleta y las empanadas, su ensalada de queso de cabra además de varias opciones de hamburguesas para elegir. ¿Un plus? Tiene terraza, para los días soleados y cuentan con múltiples opciones de menú infantil. ¿Dónde?: en Avenida Imperio Argentina 7.

Publicidad

  1. Marbella

    Tragabuches: una magnífica ludoteca con monitora de la que los niños no querrán irse

Tragabuches Marbella, o 'La Venta' de Dani García -como él prefiere llamarlo- es un restaurante que tiene muy presentes a las familias. Un templo del buen comer donde, además, los niños no son un impedimento para vivir una gran experiencia. Tragabuches dedica un importante espacio a los peques de la casa y para ello ha creado el primer 'kids club' del Grupo Dani García. Un espacio amplio y diáfano equipado con mesas para juego, juguetes, un tres en raya gigante, una cocinita y una piscina de bolas. Los fines de semana incluye monitora. También organizan clases de cocina para los peques de la casa. En invierno, pide mesa junto a la chimenea. ¿Dónde?: calle Ana de Austria, 2,

  1. Torre de Benagalbón

    Parada en la granja: un imprescindible en la costa oriental

Este establecimiento de comida rápida -cuya decoración simula una granja- se ubica en Rincón de la Victoria (Avd. de la Torre, 39, Torre de Benagalbón) y es perfecto para disfrutar en familia. Su gran baza es su amplia zona infantil, equipada con un gran arenero, un original tobogán con rodillo o un castillo hinchable. Además, cuentan con un amplio programa de actividades que van desde juegos con animadores a la visita de personajes infantiles, cine de verano (en temporada), teatro o cuentacuentos. ¡Los niños no querrán irse!

Publicidad

  1. Alhaurín de la Torre

    Boom: juegos al aire libre para amantes de los superhéroes

En Alhaurín de la Torre se ubica esta cafetería en el local del antiguo Lauropark (Calle Río Gacin, 2). Se llama Boom! y está ambientada en los superhéroes. El establecimiento, especializado en la celebración de cumpleaños infantiles con amplias zonas de juegos exteriores, cuenta entre sus alicientes con un campo de fútbol, pistas de baloncesto, castillos y diferentes elementos de ocio para que los más peques puedan jugar al aire libre. Tiene una amplia terraza de 1.300 metros cuadrados y zona interior con parque de bolas. Organizan fiesta temáticas, cumpleaños infantiles y talleres.

  1. Alhaurín de la Torre

    Vadepizza Park: pizzas y camperos con una gran zona de juegos en Alhaurín de la Torre

Vadepizza Park es otro de los restaurantes familiares especializados en entretenimiento para niños. Está ubicado en Alhaurín de la Torre -en el polígono induistrial, en Avenida las Americas, 3- y además de pizzas ofrece otras especialidades como camperos, papas asadas, bocadillos, ensaladas y hamburguesas. Su gran baza es su amplia zona de ocio infantil, que dispone de camas elásticas, gran parque de bolas y espacio para jugar al fútbol o al baloncesto. Celebran cumpleaños y todo tipo de eventos.

Publicidad

  1. Puerto de la Torre

    El tablón: camas elásticas y parque infantil en Puerto de la Torre

Ubicado en Puerto de la Torre- en calle Juan Latino, 10- El tablón es otro resturante tradicional idóneo para ir en familia y tener entretenidos a los más pequeños. Especializado en comida casera, dispone de parking privado, un salón amplio y parque de bolas para los niños con camas elásticas, toboganes y dos alturas. Los fines de semana y festivos cuentan además con una monitora que realiza actividades y vigila a los niños por 2 euros la hora.

  1. Torremolinos

    Los Brocales: carnes a la brasa o platos de los montes junto a columpios o castillos hinchables

Los Brocales es un restaurante familiar ubicado en los Pinares de Torremolinos. Un cortijo andaluz restaurado en 2023 donde llevan 34 años sirviendo comida casera, con la carne a la brasa como especialidad. Rodeada de naturaleza se levanta una antigua hacienda reconvertida en restaurante con amplias zonas de esparcimiento para que los niños jueguen al aire libre junto a olivos centenarios. Cuenta con una zona infantil y un castillo hinchable que montan los fines de semana y cuyo uso es gratuito. Su menú abarca desde croquetas o lomo en manteca hasta ensaladas y sopas. Entre sus especialidades también disponen de plato de los montes o migas, fruto de los 5 años que sus propietarios regentaron un local en los Montes de Málaga. ¿Un plus? Tiene un amplio aparcamiento para comodidad de las familias. ¿Dónde?: Camino de los Pinares, S/N.

Noticia Patrocinada

  1. Alameda

    Restaurante Candida: una gran cocina tradicional con parque infantil con césped artificial

«¡Es hora de divertirse! Ponemos a disposición de nuestros clientes una zona de recreo para los peques de la casa. En nuestro complejo contamos con un parque infantil y juegos para el disfrute de los niños. ¡Os esperamos para una experiencia familiar llena de alegría y sabor!». La carta de presentación de Cándida deja clara su apuesta por la restauración familiar. Y es que este restaurante de Alameda es una gran opción para disfrutar de una buena cocina tradicional mientras que los pequeños comensales se divierten al aire libre. A su disposición cuentan con un parque renovado recientemente con zona de césped artificial. ¿Los alicientes para los padres?: una parrilla vasca o un horno de brasas. Entre sus platos más populares destacan la ensalada de tomate, aguacate y melva, los elaborados de alcachofa o la anchoa de salazón elaborada a la manera tradicional. ¿Dónde?: Ctra Mollina km 1,5.

  1. Cártama

    Tierra Santa: Gran zona de juegos y música en directo en un espacio de decoración africana

A 20 minutos de Málaga, en la Carretera Campillos-Málaga km 47, se ubica Tierra Santa. Un restaurante perfecto para familias con amplias zonas exteriores, columpios, castillo hinchable y música en directo los fines de semana. Especializado en carnes a la brasa, este local de Cártama destaca por su exótica decoración africana. ¿Otro aliciente? También tienen chimenea, ideal para los días fríos de invierno.

Publicidad

  1. Antequera

    Terra: cocina tradicional con granja en plena naturaleza en una finca de Antequera

«Somos un restaurante especializado en familias con niños que quieran disfrutar de un día de campo». Así se presenta Terra en su página web, dejando bien clara la filosofía de este negocio familiar, ubicado en una espectacular finca de 450 hectáreas a 13 kilómetros de Antequera. Los fines de semana, el restaurante cuenta con monitores para atender a los peques mientras los padres comen. Y lo mejor, sin coste adicional. Durante este tiempo de juego los niños -a partir de tres años- pueden desde hacer tiro con arco, ponerse a prueba en un rocódromo, hacer manualidades o darles de comer a los animales de la granja de la finca, en la que hay desde cabras a pavos reales, gallinas, conejos o patos. Su carta incluye carnes a la brasa, lomo en manteca, migas o carnes de caza con un ticket medio de 25 euros por persona. También hay platos para niños, como filetes empanados, croquetas o pasta. «Somos un lugar perfecto para que los niños conecten con la naturaleza y disfruten de un día lleno de aventuras», concluyen desde Terra. ¿Dónde?: Finca Las Navillas. Autovía A-45 Málaga- Antequera Km 112.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad