FOTOS: DANIEL MALDONADO

Las Brasas de Raúl: un asador de ambiente familiar con cocina de fondo

Raúl Guerrero despliega en La Cala del Moral una propuesta basada en carnes, arroces y guisos

Viernes, 26 de febrero 2021, 22:55

LAS BRASAS DE RAÚL

  • LA CALA DEL MORAL Dirección: Pza. Gloria Fuertes, 8. Teléfono 675477778. Cierra: Lunes. Servicios: Arroces para llevar.

  • ESPECIALIDADES Carnes a la parrilla, cuchara, arroces.

Pese a su juventud, Raúl Guerrero es un veterano y un enamorado de la cocina. Tras muchos años trabajando para otros, desde sus inicios en El Mesón de Antonio a su paso por asadores como El Gaucho y restaurantes como El Reservado ... y Las Dunas, el respaldo de dos antiguos clientes que ahora son sus socios le ha permitido empezar su propio proyecto en La Cala del Moral con una calurosa respuesta del público, motivada no solo por una ubicación estratégica en un momento como el actual, con una amplia terraza en la plaza de Gloria Fuertes, sino, sobre todo, en una oferta culinaria pensada para agradar a un público familiar, sensata y bien ejecutada. El centro de la oferta son las carnes a la parrilla; tanto cortes de vacuno seleccionado como de cerdo ibérico. Pero la otra pata, no menos importante, son los arroces (caldoso de bogavante, paella marinera, de carne, mixta) y los platos de cuchara (gazpachuelo, berza, fabes) y guisos (rabo de toro, carrilladas en salsa) que ofrece fuera de carta; la cuchara, diariamentente, a 5,50 euros el plato, y los guisos, en fin de semana. A Guerrero le gusta madrugar, recibir las verduras frescas que le suministra un agricultor local y recorrer las pescaderías de la zona. De ese tanteo de la oferta de cada día nacen las sugerencias, pero también, en el caso de las verduras, las parrilladas, salteados y ensaladas que acompañan la carne o completan la carta. Pese a llevar poco tiempo abierto, se han hecho ya populares sus cogollos, que aunque en la carta aparecen enunciados así, sin más, tienen de especial una salsa templada elaborada con un fondo de sofrito y langostinos. También trabaja el atún de almadraba, y aparte de la clásica parrilla o el tataki, ofrece otra receta donde la clave es una marinada con cítricos y especias orientales aplicada tras el marcado. Como entrantes, desde croquetas caseras y papas bravas a ensaladilla rusa, huevos rotos o fideos tostados. Y para terminar, postres caseros: clásicos como tarta de queso o coulant, y sugerencias del día, incluyendo un buen tocino de cielo o mug cakes, según esté de tiempo.

Publicidad

Arroz para llevar

Pensando en el público local de La Cala, Las Brasas de Raúl ofrece la posibilidad de encargar arroces para llevar fijando una hora para la recogida. En todo caso los arroces en esta casa hay que encargarlos siempre con antelación (al menos una hora).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad