

Secciones
Servicios
Destacamos
Dirección: Urb. Baviera Golf, 11. Teléfono: 689 20 81 52. Web: https://bavieragolf.com/restaurante . Cierre: Ningún día
El chef malagueño Pablo Vega, de 33 años, se ha embarcado junto al empresario hostelero de Frigiliana Ismael López, de 36 años, en un nuevo ... proyecto gastronómico, con el restaurante del campo de golf de Baviera, ubicado en Caleta de Vélez. Ménade by Pablo Vega es el nombre del nuevo establecimiento, en el que el cocinero despliega toda su creatividad, adquirida a lo largo de sus años de experiencia en reconocidos locales con estrella Michelin como Alejandro, en Roquetas de Mar, o Miramar, en Gerona.
Tras un periplo por Brasil y su paso por El Pimpi, en la capital malagueña, Vega, que se formó en la escuela de cocina de Benahavís, empezó a trabajar en 2020 en el restaurante Gloria Bendita de la localidad axárquica, que López abrió en 2016. Ambos han puesto en marcha también en Frigiliana Agüita, una pescadería-bar. En Ménade ofrecen una veintena de platos en los que se combina la tradición con la vanguardia, con una estética muy cuidada, basada en las influencias de las cocinas francesa, asiática y española.
Vega propone un almuerzo con las croquetas ligeras de caldillo de pintarroja, con emulsión de ajo frito rebozado en estilo panko; el tartar de atún rojo fresco servido con obleas crujientes de tapioca y mango; el solomillo de ternera con parmentier de trufa, crema de patata y cogollos braseados con salsa teriyaki; y de postre, su versión del tiramisú italiano, convertido en un falso pionono de café y mascarpone.
El establecimiento, con capacidad para 200 comensales, cuenta con una decena de trabajadores. El precio medio ronda los 40 euros por persona. «Queremos apostar mucho por el kilómetro cero, la comida de proximidad y los productos de temporada», cuenta Vega, quien explica que en función de lo que encuentren cada día en el mercado, la carta irá variando, además de cada pocos meses. «Queremos tener una media de entre 18 y 20 referencias, con un menú degustación con cinco platos y el postre por 40 euros», apunta.
El local cuenta también con una amplia bodega de caldos y cervezas. «Ojalá nos convirtamos en un sitio de referencia en la Costa del Sol oriental, ganas e ilusión por el trabajo bien hecho no nos van a faltar», concluyen Vega y López.
Croquetas de caldillo de pintarroja: 9,5 &euro Bacalao y almejas: 18 &euro Mascarpone-cacao-café: 7 &euro
Ubicado en la Casa Club, el restaurante ofrece una selección gastronómica pensada para sorprender a sus comensales con productos de la zona elaborados con pasión en platos que combinan tradición y creatividad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.