

Secciones
Servicios
Destacamos
CARMEN ALCARAZ
Viernes, 15 de octubre 2021, 23:27
Dirección Calle Blas de Lezo, 13. Málaga.
Teléfono 644 12 65 81.
No perderse Las ostras y las arepas.
Es común escuchar que la grandeza está en el interior, y en el caso de Mercado San Martín no puede ser más apropiado. Este pequeño ... establecimiento ubicado en Blas de Lezo, cerca del hospital Civil, acoge tras sus puertas una más que interesante oferta gastronómica que destaca tanto por su calidad, como por su variedad, organizada bajo un concepto 'street food'.
Detrás del proyecto está Elías Tang, buen conocido de la hostelería malagueña que, junto a su esposa Yohanna Zerpa, pusieron en marcha a finales de 2019 este restaurante que combina la cocina latina con toques asiáticos, en homenaje a las raíces venezolanas, chinas y vietnamitas del cocinero.
Uno de los mayores atractivos del establecimiento es su surtido de ostras, un producto en el que Tang es experto desde hace más de 15 años. No en vano, el chef está considerado el mejor abridor de ostras de Andalucía y el segundo de España.
Junto con estos bivalvos, que sirve tanto de forma natural como con saborosos y variados aderezos, Mercado San Martín cuenta con una carta compuesta por algunas de las recetas más afamadas de la cocina latina. Así, los más puristas disfrutarán de sus arepas gourmet, buque insignia del restaurante, un plato tan sencillo en su composición como sorprendente en sus rellenos que, según Tang destaca por su carácter «sincero, de cercanía y abierto a la creatividad».
Otros imprescindibles de su carta son los tequeños de queso blanco, el 'rompecolchón' –la versión venezolana y callejera del ceviche con langostinos y mariscos– o las croquetas de cecina. También cuenta con una selección de bocadillos como el 'Chicharrón', con cerdo al horno con su piel crujiente, alioli de cilantro y queso gouda; 'Cubanito', también con cerdo en salsa de mostaza, comino, pepinillo y hierbabuena con lima, cilantro y queso; o 'Beef Thai', con ternera, cebolla encurtida, lima y salsa thailandesa.
Además, aunque mantiene algunos de los clásicos más populares, la carta de Mercado San Martín cambia un par de veces al año, incorporando las sugerencias mejor valoradas por sus ya fidelizados clientes. «Buscamos ofrecer una selección internacional pero concreta y bien hecha. No queremos abarcar demasiado, sino centrarnos en lo que nos gusta y realmente se nos da bien», asegura Tang.
Entre sus imprescindibles destacan las croquetas de cecina, el 'rompecolchón' o las arepas gourmet, con rellenos caseros en los que se recrea la cultura gastronómica venezolana 'de la calle' con los guiños a Málaga a través de productos locales y de cercanía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.