Daniel Maldonado

Marisquería La Mayor: Un establecimiento de barrio donde comer siempre bien

Destaca por sus productos frescos, 'del mar a la mesa' y un servicio atento cercano

Carmen Alcaraz

Sábado, 27 de mayo 2023, 02:00

Como explica Israel Aranda, responsable de cocina desde hace cuatro años, quienes se sientan en las mesas del interior o su agradable terraza tienen la ... seguridad de que van a comer bien. «Buscamos ofrecer esos productos de siempre y el trato cercano gracias al cual puedes confiar en las recomendaciones del camarero, porque nuestro objetivo es que el cliente vuelva». Para ello cuentan con una vitrina bien surtida que entra inmediatamente por los ojos.

Publicidad

Entre sus platos encontramos tradicionales frituras de pescado, arroces y ensaladas que sirven de acompañamiento.

Cocina marinera
Dirección:
Avda. de los Guindos, 33.
Teléfono:
951 51 58 97.
Cierre:
Ningún día.
Página web:
www.instagram.com/marisqueria_lamayor_termica
Precio
Gambas fritas: 7 euros. Croquetas carabineros: 9 euros. Paella marisco: 12 euros/per.

También son reseñables sus croquetas caseras de carabineros, realmente sabrosas, y las berenjenas con miel, crujientes por fuera y jugosas por dentro.

Los mariscos son otro imprescindible de su propuesta, con gran variedad de conchas, gambas, cigalas ostras o carabineros, según mercado.

Los pescados grandes, como la urta de Conil, el pargo o el rape, se preparan al gusto del comensal tanto a la sal, como a la espalda o a la roteña. Aunque trabajan con una carta fija, cuando el producto merece la pena incorporan algunas sugerencias, como las gambas de garrucha o ciertos pescados algo menos habituales.

Además, cuidan mucho las guarniciones, entre las cuales son un éxito las verduras salteadas al dente con un toque thai gracias a la salsa sweet chilly y «una combinación de especias propias que no se puede revelar», asegura divertido Aranda sobre esta receta que sirve de cama a las patas de pulpo a la brasa.

Publicidad

Pese a estar especializados en pescados, también ofrecen una pequeña selección de carnes como el entrecot o el flamenquín, siempre casero.

Todo a un precio asequible y con un trato muy cercano, con ese carácter de barrio y amable que sin duda invita a repetir.

La Mayor destaca por sus productos frescos, 'del mar a la mesa' y un servicio atento cercano

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad