El chef malagueño José Carlos García está celebrando el décimo aniversario del restaurante que lleva su nombre en el Muelle Uno por todo lo alto. ... Si en primavera recibía la visita de Martín Berasategui, su maestro y el chef con más estrellas Michelin de España, el próximo jueves, 22 de septiembre, cocinará otro menú especial, esta vez mano a mano con su amigo, mentor y uno de los mejores cocineros del mundo, Joan Roca.
Publicidad
La exclusiva cena comenzará con un cóctel en la terraza del restaurante José Carlos García (Muelle Uno del Puerto de Málaga, 1 estrella Michelin). Para abrir boca, los invitados probarán cinco aperitivos: parfait de ave con Pedro Ximénez y cacao, polvorón de pipas de girasol, buñuelo de anguila, sopa fría de almendra con granizado de vino tinto y vainilla, y ostra al natural con espuma de albahaca y jengibre.
A continuación, ya en el interior del restaurante, arrancará el menú degustación de seis pases con un plato icónico de José Carlos García: las quisquillas maceradas con zumo de pimientos asados, crema de aguacate de la Axarquía y eneldo; un guiño a la ensalada de pimientos asados que hacían sus padres.
Continuará el menú con un plato emblemático de Joan Roca: el ajoblanco de caballa, manzanilla, limón y alcaparra, al que seguirá la porra aterciopelada de tomate con sardinas asadas, yogurt, granos de mostaza y hojas de cilantro de José Carlos García; el lenguado a la brasa con sabores mediterráneos, salsa de olivas verdes, hinojo, piñones, bergamota y naranja de Joan Roca, y, para finalizar la parte salada, otra creación de José Carlos García: el solomillo ibérico con peras estofadas, granada y ajo en tres texturas.
Publicidad
El menú se cerrará con el postre láctico de Jordi Roca: dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada, yogurt y nube.
El maridaje de vinos correrá a cargo de Lourdes Luque, jefa de sala, socia y compañera de José Carlos García. El número de plazas disponibles para el evento es muy limitado, solo se admitirán reservas hasta completar aforo, en https://www.restaurantejcg.com/.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.