

Secciones
Servicios
Destacamos
Juan Soto
Málaga
Lunes, 17 de mayo 2021, 00:12
El grupo Tercer Acto ha comenzado a crecer al cobijo del Teatro del Soho. El grupo empresarial encabezado por el actor malagueño Antonio Banderas ... va a abrir un nuevo restaurante en los bajos del hotel Room Mate Valeria, a pocos metros del recinto escénico, y prevé el desarrollo de próximos proyectos también vinculados al teatro y en el entorno del barrio.
El nuevo restaurante se llamará Doña Inés y vendrá a sustituir al asiático Kirei Valeria, que ocupaba dicho espacio hasta el inicio del estado de alarma. En el nuevo local se ofrecerá una comida más tradicional, con una carta dominada por carnes, pescados y arroces. La intención de los empresarios es que sirva de contrapunto a Tercer Acto, que ofrece platos con un corte más moderno.
Doña Inés abrirá durante las primeras semanas de junio y permitirá la contratación de unas 20 personas. El restaurante coge el nombre de uno de los personajes más famosos del teatro español, en un claro guiño al recinto escénico. El empresario Pablo Gonzalo explica que también es el nombre de Inés Robledo, la madre del presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, recientemente fallecida, y una persona a la que querían con fuerza. De hecho, al tratarse de un negocio tradicional, asegura que en la carta también harán un guiño a la comida casera con su figura.
Gracias al acuerdo alcanzado entre Tercer Acto y Room Mate Valeria, el grupo de restauración también se encargará de dar un servicio de restauración a la terraza ubicada en la última planta del hotel. En este caso comenzarán con un una carta de sushi, ya que es una de sus comidas mejor valoradas y es sencillo tanto de elaborar como de comer.
De forma paralela, Doña Inés también ocupará un local en la Alameda Principal. Gonzalo adelanta que la heladería La Caló se va a convertir en La Barra de Doña Inés, y que en ella ofrecerán una carta más informal y enfocada al tapeo. El negocio abrirá para la misma fecha que el anterior, y para su apertura se prevé la contratación de ocho personas.
El restaurante asiático Kirei regresa a Málaga de la mano de la empresa de cocinas fantasma Booh!. El negocio, que cerró al inicio de la pandemia en los bajos del hotel Room Mate Valeria, se ofrece desde este mes de mayo a través de las plataformas de reparto a domicilio.
El concepto Kirei está basado en la cocina del restaurante Kabuki de Madrid, cuyos restaurantes suman tres estrellas Michelin y nueve soles Repsol, pero con un formato más relajado y elaboraciones que se adaptan tanto a la operativa de una 'dark kitchen' como a los tiempos del reparto a domicilio. En su carta ofrecen una amplia variedad de sushi, sashimis y uramakis, pero también donburis, tatakis, makis, nigiris y futomakis.
Este cambio de actividad supondrá el cierre temporal de la heladería, que sólo seguirá funcionando con servicio a domicilio. Para ello seguirá funcionando el obrador de pastelería que tienen en la primera planta de dicho local. En este espacio se seguirán elaborando los helados que se venden en todos los locales del grupo, en El Pimpi, y en otros negocios de restauración que le compran a ellos los productos.
Gonzalo, que también es gerente de El Pimpi, asegura que están muy ilusionados ante la inminente apertura de ambos establecimientos y confía en que los malagueños valoren la nueva oferta. «Antonio (Banderas) quería crear espacios de calidad en los alrededores del teatro y este es un paso en esa línea», resume.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.