Dani García se lleva los espetos y los boquerones a Nueva York

El cocinero marbellí regresa a la Gran Manzana con dos nuevos conceptos: Casa Dani y El Pollo Verde

Sábado, 11 de diciembre 2021, 11:54

Lo advirtió hace siete años: «Sé que volveré a Nueva York». Así de claro se mostraba Dani García cuando, en marzo de 2014, se apagaba aquel sueño llamado Manzanilla en la capital estadounidense. Dicho y hecho. El cocinero marbellí regresa a Estados Unidos. Este vez ... con intención de quedarse. Y lo hace con dos conceptos: Casa Dani y El Pollo Verde.

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Como ya avanzara este periódico, se trata del primer fruto de la colaboración entre el Grupo Dani García y C3 (Creating Culinary Communities), la revolucionaria plataforma culinaria que lanzó al mercado recientemente Sam Nazarian. Y este sábado se estrena. Concretamente, en el nuevo Manhattan West, uno de los populares 'food halls' de la Gran Manzana.

¿Vértigo volver? «Más ganas», asegura el marbellí, que define Casa Dani como un «híbrido entre la frescura de Lobito de Mar y la chispa de BiBo basado en la cocina mediterránea con un toque español». De ahí que en su carta no falten reconocidas propuestas como el brioche de rabo de toro y de chorizo, el aguacate a la brasa o el pulpo con papa aliñá.

Casa Dani incluye en su carta desde arroces al estilo alicantino hasta fritura malagueña con boquerones victorianos o 'buñuelos de mi madre'.

Tampoco falta el atún, con una sección especial en las se incluyen con referencias como croquetas de atún, carpaccio de atún o morrillo a la sal. Por supuesto, tampoco faltan los arroces, ni los espetos ni la fritura malagueña, entre la que se pueden encontrar desde boquerones victorianos, chanquetes o calamares hasta la lubina en adobo o los 'buñuelos de mi madre' (muy presente en esta carta y a la que dedica también la tortilla). «Hay mucho de mis raíces, de la tradición andaluza», describe el cocinero, inmerso en plena expansión internacional dos años después de que cerrara Dani García Restaurante tras recibir la tercera estrella Michelin.

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Ahora busca llevar su cocina de autor a un público internacional, un objetivo que se ampliará a nuevas localizaciones y ciudades del mundo. En este caso, su idea es que el comensal se encuentre una experiencia al nivel de servicio de calidad que se esperaría en cualquier restaurante de alta cocina, pero con el mismo toque de espontaneidad, calidez y cuidado de un amigo que te invita a su casa. De ahí que el lema de este regreso sea 'Tu casa es mi casa'.

Por su parte, El Pollo Verde es la primera marca de quick service que Dani García abre más allá de nuestras fronteras. Se plantea como una nueva opción para «disfrutar de forma rápida y equilibrada de la cocina mediterránea».

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Así, la carta se divide en cuatro secciones: warm bowls (platos calientes); green bowls, en la que cada país de la zona está representado con una combinación de sus ingredientes estrella; all about el pollo, donde promete el mejor pollo asado de Nueva York; una selección de bocadillos en los que el pollo es el ingrediente principal; y la sección estrella, build your own bowl, en la que el cliente puede configurar el plato de la manera que quiera, eligiendo la base, la proteína, los toppings, y el aliño. Todo con el sabor mediterráneo como hilo conductor.

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