Borrar
El restaurante, en el corazón de Málaga, donde no sabrás si saliste o volviste a casa
Extra d'platos

El restaurante, en el corazón de Málaga, donde no sabrás si saliste o volviste a casa

Este espacio gastronómico ubicado en calle Granada cuida cada detalle para que los clientes disfruten de una experiencia única, con una amplia variedad de platos y un ambiente cercano y agradable en cualquier momento del día

Jueves, 16 de marzo 2023

Así nació d'platos, un restaurante que cuida cada detalle para que te sientas como en tu propio hogar. El establecimiento dio el salto hace más de cinco años de su Granada natal a Málaga, con un local de tres plantas en pleno corazón de la ciudad (curiosamente situado en la calle Granada) donde han mantenido ese mimo y cariño que hace sentir a los comensales parte de la familia y les brinda una experiencia gourmet en cada visita con propuestas de calidad, elaboraciones variadas y un plan perfecto para cualquier momento del día.

De este modo, el restaurante se ha ganado el cariño de miles de malagueños y visitantes gracias a su carta, que combina la calidad de su materia prima y la elaboración casera de los platos con una amplia gama de opciones para disfrutar de las recetas más exquisitas en un mismo espacio, desde propuestas clásicas y tradicionales a sabores más elaborados y sofisticados. Así, en su carta podrás encontrar desde la típica fritura malagueña de pescados, a bastones de berenjenas fritos con salmorejo y queso curado, tartar de atún rojo o una selección de platos veganos con ensaladas o carnes vegetales.

Croquetas caseras. d'platos

Pensando en dar respuesta a los comensales en cualquier momento del día, d'platos cuenta con una carta organizada en entrantes, tapas gourmet, carnes, pescados, arroces y una gran variedad de deliciosos postres caseros hechos en su propio obrador, unos postres 100% caseros sin conservantes ni colorantes. Como explica Ana Gutiérrez, responsable del establecimiento: «Nuestro objetivo siempre es estar al lado de la gente, por eso la cocina abre de 12:00 a 00:00 y, dependiendo de la hora, nuestros clientes pueden disfrutar de un tapeo ligero, un almuerzo o cena íntimo o entre amigos, un café o copa, o solamente para disfrutar de uno de nuestros postres. Sea cual sea la hora o el plan nuestro objetivo es que todos salgan satisfechos y con ganas de volver».

Entre los platos más populares de sus tapas gourmet destacan el surtido de croquetas caseras (de rabo de toro con mayonesa de curry, miel y mostaza; de tinta de calamar y gambas al ajillo; o de pollo, jamón y cebolla caramelizada), el pan bao de steak tartar o los patacones de plátano con pollo mechado y jalapeño.

El restaurante está ubicado en la céntrica calle Granada.

Entre las carnes, imperdible la hamburguesa artesana de cordero, la presa ibérica de bellota al ajillo y sauvignon blanc o la ensalada de burrata, jamón de pato, nueces y vinagreta de tomate seco.

Los postres caseros, que ya acumulan una legión de fans, tienen delicias como mousse de chocolate con crema de naranja inglesa, cheesecake velvet oreo, tartas variadas o d'platos original, un sabor único y diferente que va cambiando para el deleite de aquellos que se dejan sorprender.

Todo ello en un entorno privilegiado, muy cerca del Museo Picasso y con una amplia terraza para disfrutar del sol de Málaga en esta próxima entrada de primavera que se presenta de lo más agradable.

El edificio cuenta con tres plantas con amplios ventanales y diferentes ambientes: más informal en la baja, perfecta para un tapeo o unas cañas agradables con buena música; un almuerzo o cena íntimo en la primera, en un ambiente reservado y preciosas vistas a la catedral; o la opción exclusiva en la segunda, una sala abuhardillada con techos de madera y amplios ventanales perfecta para eventos particulares, comidas de empresa u ocasiones especiales para compartir con alrededor de 30 personas. Además trabajan personalizando cada evento, con menús concertados previamente o a la carta dependiendo de las preferencias de cada grupo.

Patacones de plátano con pollo mechado y jalapeño. d'platos

«Este tiempo en la ciudad da para muchas historias. Y es que gracias a nuestra propuesta gastronómica, el reservado para empresas y eventos, la decoración tan especial y un equipo humano cercano, hemos conseguido que D'Platos invite a un público variado y heterogéneo a vivir sus mejores experiencias, experiencias que se cuentan luego como grandes historias», explica Gutiérrez.

Por eso no es de extrañar que sus clientes los sigan eligiendo día tras día, compartiéndola con aquellos que quieren y sumando a un proyecto que es posible entre todos. «Es una gran satisfacción que el cliente reconozca esa labor a la que le dedicamos tanto tiempo y esfuerzo. Una sonrisa genuina y una actitud correcta son valores muy importantes para nuestro equipo», subraya.

Reserva una experiencia única en d'platos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El restaurante, en el corazón de Málaga, donde no sabrás si saliste o volviste a casa