

Secciones
Servicios
Destacamos
Viernes, 16 de diciembre 2022, 23:00
Para el adobo: 150 ml de aceite de oliva, 1 cebolla blanca picada, 6 g de orégano, 6 g de tomillo seco, 6 g de ... laurel seco, 120 ml de vinagre, 20 g de chile morita seco (se puede sustituir por otro tipo de chile seco), 1 pata de cordero. Bufanda: 2 cervezas, hojas de platano. La salsa: 200 g de alubias negras sofritas en manteca, jugo de cocción del cordero, 2 cebollas moradas cortadas en juliana, cilantro al gusto.
El adobo de esta receta se puede preparar con ayuda de una Thermomix, que permite sofreír la base y triturar en el mismo vaso, o al modo tradicional. En Thermomix, pochar el aceite y la cebolla 20 minutos al 100% de calor y con velocidad de removedor. Se puede hacer a la manera clásica al fuego. Una vez listo el sofrito, agregar el vinagre, las especias y los chiles. Moler hasta formar una pasta sin grumos. Este paso se puede hacer con una batidora. Una vez listo el adobo, untar la pierna de cordero muy bien por todos lados, primero con sal y luego con nuestro adobo. Dejar marinar en la nevera bien tapada durante 24-48 horas. Pasado este tiempo, forrar una fuente de horno con hojas de plátano o bien con papel de hornear (el de pastelería) para taparlo y que mantenga la humedad. De ser necesario, cubrir la bandeja con otra. Poner sobre esta cama la pata y agregar la cerveza. Llevar al horno a 160° durante 4-6 horas (hasta que la carne esté muy tierna). Tomar en cuenta que las barbacoas en México se dejan toda la noche. Se ahorra tiempo cocinando la pata troceada en la olla exprés.
Para las alubias sofritas y la salsa: Sofreímos la cebolla en manteca y agregamos las alubias negras. Dejamos hacerse unos minutos. El resto de las alubias las pueden guardar para acompañar un arroz. Separamos los 200 gramos que necesitaremos aquí, les agregamos el jugo de cocción del cordero, trituramos muy bien, colamos y llevamos al fuego hasta que tome algo de cuerpo.
Ponemos en el plato una porción de carne y cubrimos con la salsa. Decoramos con cebolla morada cortada en juliana y hojas de cilantro fresco.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.