Er Pichi de Cái ha abierto en la zona de Echevarría de El Palo. Pedro J. Quero

Er Pichi de Cái asalta El Palo con la apertura de su cuarta taberna en Málaga

El nuevo establecimiento ha abierto en la avenida Pío Baroja y su apertura ha permitido la contratación de quince personas

Juan Soto

Málaga

Martes, 26 de marzo 2024, 00:07

Er Pichi de Cái ha dado el salto a El Palo. La taberna gaditana acaba de inaugurar su cuarto establecimiento en la ciudad, en la ... zona de Echeverría del Palo. El nuevo negocio hostelero se ha instalado en la avenida Pío Baroja número 21, en el local donde anteriormente operaba el restaurante La olla de mi madre.

Publicidad

El nuevo establecimiento ha ocupado un local de 70 metros cuadrados y 35 de terraza. El negocio cuenta con capacidad para unas 80 personas y su apertura ha permitido la contratación de 15 personas.

Al frente del establecimiento se encuentran los empresarios Israel Vieyte 'Er Pichi' e Iñaki Teijón, que llevaban varios años buscando una ubicación en la zona Este de la capital. En concreto, desvelan que quisieron abrir aquí el segundo Pichi, pero no encontraron el local adecuado para su desembarco.

Israel Vieyte reconoce que el local lo han encontrado ahora que ya no lo estaban buscando y fue gracias a unos amigos que son propietarios de la heladería Fratelli, que se han quedado con el local de al lado y querían que estuvieran juntos. «En Huelin ya estamos juntos y la verdad es que les costó muy poco convencerme», resume.

Sobre la zona elegida, considera que es una de las más populosas y con más vida de todo el entorno y que puede ser muy adecuada al tipo de clientes que a ellos les visitan. «Es una zona llena de vida y con una gran oferta de ocio, donde están todos los comercios y restaurantes».

Publicidad

Er Pichi estrenará un nuevo local en Huelin y prevé seguir creciendo fuera de Málaga

Er Pichi de Cái es un negocio con estética y platos gaditanos donde se conjugan la esencia del carnaval, la gastronomía y el salero de la Tacita de Plata. Entre sus platos estrella destacan las tortillitas de camarones, ortiguillas, papas con choco, marisco fresco, chacinas, pulpo a la brasa o atún rojo.

La firma cuenta ya con cuatro establecimientos repartidos por toda la ciudad. Los populares platos se pueden degustar en la calle Tomás de Echeverría, en la zona de Huelin; en la calle Trinidad Grund, en el Soho, y en la calle Franz Kafka, en Teatinos.

Publicidad

Nuevos proyectos

Pero los hosteleros no se quedan ahí y ya se plantean nuevas aperturas. Vieyte avanza que ya están trabajando en la ampliación del negocio ubicado en Huelin, que se trasladará hasta la calle Río Rocío para crecer en espacio y contar con una terraza mucho más grande. Aunque se trata de un proyecto aún incipiente, su intención es poder estrenarlo a mediados de julio.

Interior del nuevo local abierto en El Palo. Pedro J. Quero

También han puesto en marcha un proyecto de expansión fuera de la capital, crecimiento que prevén realizar a través del modelo de franquicia. La idea es que ellos se quedarán con todos los Pichis de la capital y el resto del crecimiento se realizará mediante este modelo de negocio.

Publicidad

El Pichi de Cái se instaló en Málaga en marzo de 2017 justo cuando se cumplían 50 años de la apertura del negocio original en Cádiz. El pionero abrió sus puertas en el año 1967 en la plaza del Mentidero, frente al Gran Teatro Falla, y durante décadas fue lugar de peregrinaje habitual para los aficionados del carnaval. Inaugurado por José Ángel Vieyte, el abuelo del actual Pichi, comenzó su andadura como una pequeña taberna local y pronto se amplió y comenzó a vender los mariscos que le permitieron obtener el reconocimiento en toda la ciudad y, posteriormente, el de toda Málaga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad